miércoles, 16 de junio de 2010

REIKI

REIKI es un método milenario japonés de armonización natural, que consiste en canalizar y dirigir la Energía Vital Universal, a través de las manos.

Es la fuerza de vida que posee todo ser vivo y como tal, no pertenece a dogma ni religión alguna. No se contrapone con la medicina tradicional o alopática, ni con la medicina homeopática, sino que se utiliza como terapia de apoyo.

El REIKI es una técnica de armonización natural que logra equilibrar todos los niveles del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual.

Es un método que ayuda a preservar la salud, y tiene como objetivo recibir la energía cósmica para incrementar la capacidad curativa que el ser humano posee.

Pone en funcionamiento el proceso de auto-sanación, estimulando el sistema inmunológico, restableciendo la salud y el equilibrio energético perdido, liberando bloqueos, reduciendo la ansiedad, la angustia y la depresión, facilitando un descanso reparador. Elimina sentimientos y pensamientos negativos.

El cuerpo humano tiene siete centros de energía que distribuyen la Energía Vital Universal en todo el cuerpo, y a cada centro de energía le corresponde una glándula del sistema endocrino, esta técnica permite equilibrar y armonizar estos sistemas (endocrino y energético) de manera rápida y sencilla, representando un método excelente de EQUILIBRIO.

Está especialmente indicado para problemas de:

- Stress

- Angustia y Depresión Anímica

- Irritabilidad Emocional

- Dolores Físicos

- Apoyo en Terapias Médicas

- Apoyo en Terapias Psicológicas

- Bloqueos Energéticos

Con la práctica de REIKI ya sea en le autotratamiento o tratando a los demás, experimentamos armonía, equilibrio y paz, nos liberamos de las angustias y ansiedades y aceptamos todas las situaciones de la vida, las positivas y las negativas.

No tiene contraindicaciones de ningún tipo, es excelente para todas las personas, sin límite de edad ni condición física: bebes, niños, embarazadas, adultos, personas de la tercera edad, sanos y enfermos. Reduce los efectos adversos de los medicamentos (quimioterapia) y también los dolores agudos y crónicos.

En varios países del mundo como Alemania, Japón, España, EEUU, se aplica REIKI en clínicas y sanatorios como terapias iniciales y terapias de apoyo, y en algunas clínicas de EEUU el método es de aprendizaje obligatorio para enfermeras y kinesiólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario