miércoles, 16 de junio de 2010

REIKI

EL PODER DE LAS MANOS

Generalmente no pensamos en ellas, son una parte de nuestro cuerpo, nada más…. Pero cuando nos ponemos a reflexionar, descubrimos lo importante que son en nuestra vida.

Las manos son las herramientas más antiguas utilizadas por el hombre.

Las manos nos ayudan a hablar con el Corazón.

Con las manos transmitimos nuestra fuerza interior, expresamos nuestro amor, confianza y seguridad a través de las caricias, nuestro aprecio y amistad a través del abrazo, nuestra alegría y valoración con un apretón de manos.

Con ellas expresamos nuestra creatividad, porque todo lo que surge en nuestra mente pasa a nuestro corazón y de allí, a través de las manos se concretan.

Usamos las manos para DAR y para RECIBIR

Se usan para bendecir, para consolar, para sanar. Siempre están listas cuando las necesitamos.

Cuando un niño llora, está triste, asustado o inquieto, con una caricia, con el calor de nuestras manos logramos tranquilizarlo, y que se sienta protegido.

Si aparece un dolor apoyamos nuestras manos y con su calor logramos calmarlo.

En REIKI utilizamos las manos para transmitir energía porque REIKI es Amor, y a través de las manos transmitimos también nuestro Amor.

Con la primera iniciación logramos que Energía Vital Universal o Energía Divina, penetre por nuestro chakra corona, pase a nuestro chakra corazón y de allí a nuestras manos que son el contacto con nosotros mismos y con los demás.

En que nos parecemos los Reikistas, en que no importa si nos conocemos o no, siempre nuestro saludo o contacto es sellado con un abrazo, porque REIKI es Amor, y nosotros lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario