martes, 22 de junio de 2010

RADIESTESIA


RADIESTESIA es la capacidad de “sentir o percibir las radiaciones”, que emite toda la creación.

La RADIESTESIA es la Ciencia de captar radiaciones (energías) a distancia, y todas las personas con un entrenamiento son capaces de percibirlas, captarlas y utilizarlas.

El término RADIESTESIA del latín radius: radiación y del griego aisthesis: sensibilidad, fue introducido en 1930 por el sacerdote francés Abate ALEXIS BOULY (los mayores radiestesistas de la historia fueron monjes o sacerdotes católicos), para sustituir el término de origen griego RABDOMANCIA (Rhabdos: varilla y manteia: adivinación, los antiguos Rabdomantes buscaban sobre todo agua y minerales subterráneos valiéndose de una vara u horqueta de árbol), ya que RADIESTESIA tiene más afinidad con una ciencia práctica y racional y en cambio Rabdomancia con procedimientos mágicos.

Es una ciencia intemporal, que se conoce desde hace miles de años y que ha sido utilizada en diversas actividades, como hidrología, minería, agricultura, arqueología, geología, investigaciones médicas, etc.

Como ciencia práctica es capaz de detectar, cualificar y medir, todas las radiaciones correspondientes al cosmos: minerales, vegetales, animales y seres humanos. En nuestros días están adquiriendo importancia tanto la RADIESTESIA de diagnóstico, como la de información.

 VARIEDADES DE RADIESTESIA


RADIESTESIA FISICA: es la que opera con los instrumentos radiestésicos: péndulo, varilla, horqueta, y en la que predominan lo sensorial, o sea la capacidad de sentir físicamente las radiaciones, o comprender a las radiaciones que producen las ondas radiestésicas emitidas por un objeto que se tiene presente (muestra o testigo).

RADIESTESIA MENTAL O PSIQUICA: es la que predomina lo mental en el trabajo de los psíquicos. Resulta de concentrar la atención sobre un cuerpo o cosa conocida o en una idea que hace las funciones de ese objeto y nos permite captar las ondas de un campo radiante que se origina como si el objeto estuviera presente.

TELERRADIESTESIA: es la Radiestesia a distancia, y opera del mismo modo que la Radiestesia Física, empleando los mismos códigos mentales e instrumentos, con la diferencia de que el objeto investigado no está presente, sino lejos espacial o temporalmente.

La interpretación de los instrumentos utilizados en Radiestesia Física, es independiente en cada persona, ya que intervienen una serie de factores (neurofisiológicos, nerviosos, musculares, estados emocional y mental, etc.) que dan un número infinito de posibilidades. Como la base de la interpretación de los movimientos de los instrumentos utilizados, son de carácter individual, cada persona puede tener un sistema de código de interpretación personal, que le permitan identificar, los elementos de búsqueda.


La RADIESTESIA es una herramienta que nos ayuda a conectar lo concreto y visible, con lo abstracto e invisible. Conecta al cuerpo con la mente, integrándolos con un solo propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario