miércoles, 16 de junio de 2010

FENG SHUI

CÓMO NOS AFECTAN LAS FORMAS EXTERNAS E INTERNAS

El objetivo de un buen Feng Shui es atrapar el Sheng Qi o energía positiva y evadir el Sha Qi o energía negativa.

Estas dos energías provienen del ambiente exterior que rodea nuestra casa, por eso es de vital importancia observar las formas externas, las cuales afectan directamente en nuestro hábitat.

¿Cuáles son las formas externas en una ciudad?

Las formas externas en una ciudad son las formas de los edificios y las formas de las calles que rodean la casa por sus cuatro lados. Observar especialmente como estas formas afectan la fachada, ya que será la encargada de recibir la energía expansiva del frente que dominará toda la edificación.

Las calles o avenidas con mucho tráfico envían un flujo violento de energía hacia la casa (Sha Qi) Nosotros debemos lograr que una energía moderada se detenga (agua), y entre en nuestro hábitat lo más armoniosamente posible.

Lo ideal sería que ese frente fuera despejado, donde no exista nada elevado que obstaculice la entrada de la energía, especialmente frente a la puerta principal, (objetos grandes bloqueándola o dirigiéndole energía negativa, como por ejemplo, transformadores del tendido eléctrico o postes de luz; antenas de transmisión, parabólicas, etc.) acompañado de una amplia calle y de tráfico moderado.

La parte trasera (montaña) será la responsable de retener la energía que entra por el frente, por eso es conveniente la existencia de construcciones más altas que la casa, y si no las hay crear virtualmente un apoyo sólido (vegetación, muro).

Luego de determinar cómo nos afectan las formas externas comenzamos a observar las formas internas de nuestra casa.
Las formas internas son las componentes del diseño arquitectónico de la casa.

La forma de la casa debería ser cuadrada o rectangular. Estos diseños son más estables. Las personas que la habitan se sienten armoniosas. Las formas irregulares como por ejemplo triangulares con ángulos agudos desequilibran la energía produciendo inestabilidad. Lo mismo ocurre con las casas con forma en L ya que se generan zonas faltantes.

El frente tiene que estar bien definido, en el cual debería esta ubicada la puerta principal y los ventanales (zona más yang) zona bien iluminada. Es el lugar ideal para el estar, área social.

Como ya dijimos que la parte trasera será la responsable de retener el Qi es conveniente que sea la zona más tranquila de la casa y que no tenga muchas ventanas por donde se pueda escapar la energía. Es el lugar ideal para ubicar los dormitorios (zona más yin), área más privado.

Conclusión: Para lograr armonía en nuestro hábitat es de fundamental importancia observar primero las formas externas y luego las formas internas, a partir de este análisis podremos ambientar con una buena distribución del mobiliario selección de colores y formas de objetos, aplicando la teoría del YIN y YANG y los CINCO PROCESOS ELEMENTALES.

A veces pequeñas modificaciones en nuestro ambiente pueden significar grandes cambios en nuestras vidas.

Buen FENG SHUI para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario