sábado, 17 de julio de 2010

FENG SHUI

¿Existe el Sector de la Riqueza?

En la práctica del Feng Shui muchas personas tienen la idea de que existe un “sector de la riqueza” universal, o sea el mismo sector para todas las viviendas en general. Debo decirles que esa creencia es falsa. Según las escuelas que practican Feng Shui Clásico en las obras clásicas de Feng Shui no se habla de “riqueza” sino de Qi próspero, y se refiere a aumentar las oportunidades. Para lograrlo debemos determinar la ubicación del Qi próspero o Wang Qi en nuestra vivienda.

Según el método que se utilice se podrá determinar la ubicación de la energía próspera de una vivienda según su orientación (escuela Ba-Zhai) y además el año de construcción de la misma (Escuela Xuan Kong FeiXing)

Una vez hallada la ubicación se activará el sector. Una de las formas de beneficiarnos de ese sector es haciéndolo una zona muy yang con mucha actividad. El movimiento de las personas activará esta energía próspera.

Si tenemos en ese lugar la puerta principal estaríamos muy beneficiados.

Sería ideal en la puerta de ingreso de un negocio.

Algunos consultores sugieren colocar una fuente de agua.

Si practicamos la escuela Xuan Kong FeiXing, ubicaremos la estrella Wang del período y la activaremos de la misma manera, con mucho movimiento. Una sala de estar y un acceso principal sería un lugar ideal.

En todos los casos no debemos olvidar de observar las formas externas y luego las internas que pueden afectar a estas estrellas para bien o para mal.

Cada año además nos visita la energía más próspera del año, ese sector en particular nos beneficiará si está debidamente armonizado con las demás energías del lugar.

Sheng QI para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario