sábado, 10 de julio de 2010

TAI CHI CHUAN
Fuerza interna vs. fuerza bruta

El enfoque que el Tai Chi Chuan hace del desarrollo de la fuerza, es interno y resalta el poder de la mente y el fluir energético intrínseco. Si practicas Tai Chi Chuan, el entrenamiento de fuerza no te obliga a golpear sacos, levantar pesas, endurecer los dedos o cualquier otro ejercicio duro y doloroso que desarrolla callos en las manos y los pies. Sin embargo, si sabes utilizar la Energía Cósmica, la fuerza desarrollada es superior a todos los sacos y las pesas.
En el entrenamiento de la fuerza externa ésta suele estar localizada y es específica. Por ejemplo, si golpeas sacos con las palmas, la fuerza desarrollada se centra en tus palmas. El uso también suele ser específico: dar poderosos golpes. Con el entrenamiento de la fuerza interna del Tai Chi Chuan, la fuerza desarrollada generalmente es polifacética y para diversos usos. Si agudizas tu poder mental a través de la meditación y tu energía intrínseca mediante la práctica del Chi-Kung, no sólo desarrollas la claridad mental que te permite observar con serenidad los movimientos del adversario y dirigir tu energía intrínseca a las palmas o a las piernas para dar potentes golpes, sino que incrementas tu concentración y claridad de pensamiento, además de facilitar el fluir energético armonioso para acceder a una mayor salud física y emocional.
En comparación con la actitud tensa y competitiva presente en la mayoría de las artes marciales, el Tai Chi Chuan se basa en la espontaneidad, la actitud relajada y el rechazo de la brutalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario