jueves, 5 de agosto de 2010

LIMPIEZA GENERAL ANUAL

En la tradición china se acostumbra realizar la Gran Limpieza Anual el día 28 del duodécimo mes lunar. Ese día se hace una limpieza total de la casa y se eliminan los objetos en mal estado, rotos o en desuso.  Es una preparación  para recibir con renovadas energías al año nuevo lunar el cual este año del TIGRE comenzó el 14 de febrero de 2010.

Algunos maestros de Feng Shui recomiendan que se seleccione un día Chu Extraer) o Po (destrucción) antes de esa fecha para lograr un mejor efecto en la renovación de la energía de la casa, teniendo especial cuidado en las horas más propicias para realizarla. Los chinos utilizan el calendario TONG SHU para consultar dichos días.

Luego de esa gran Limpieza Anual se prepara la casa para realizar los ajustes (curas) necesarios según el cambio de energías anuales. Cada año 9 energías (estrellas) nos visitan e interactúan con las energías permanentes de la casa.
Se realiza el Feng Shui Anual.

Así también todos los meses tenemos la posibilidad de repetir este ajuste (curas) previo a eliminar todo lo que aún nos haya quedado pendiente, o sea eliminar lo roto en desuso o estropeado. Para esta tarea seleccionamos un día CHU el cual favorece la renovación, la limpieza y el descarte.

Una vez terminada esta tarea estamos en condiciones de aplicar el Feng Shui Mensual.
Primeramente se analizan las energías del mes las cuales visitan los distintos sectores de la casa para luego aplicar los ajustes mensuales (curas). Hacer especial observación en la puerta de entrada, en la cocina y en el dormitorio principal, ya que esos sectores son los más importantes para analizar.
De esta manera garantizamos tener una casa bien armonizada durante todo el año.

Sheng Qi para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario