martes, 2 de noviembre de 2010

IMPORTANCIA DEL INTERCAMBIO ENTRE REIKISTAS

En los Seminarios de Reiki principalmente Nivel I y II hacemos hincapié en la importancia de concurrir a hacer Intercambio entre Reikistas.
El Intercambio consiste en el encuentro de Reikistas los cuales forman grupos de 3 o 4 personas donde uno recibe Reiki y las otros dan, cambiando el rol luego de cada sesión.
En estos encuentros se comentan experiencias adquiridas, se afianzan conocimientos y se aclaran dudas. Además se renueva conscientemente el compromiso adquirido cuando el Reikista fue Iniciado. Dar y Recibir, ese es el compromiso. No somos buenos Reikistas si no practicamos conscientemente Reiki. El compromiso comienza en nuestra persona y luego hacia los demás.

Otra aclaración que hacemos en los Seminarios es reflexionar si todos los Reikistas canalizan la misma energía. Podemos asegurar que todos los reikistas canalizamos la misma energía, pero no el mismo caudal. Esto significa que lo que varía es la cantidad de energía que podemos transmitir. Esa diferencia es notoria entre los reikistas, y no importa en el Nivel en que se encuentren. Si eres un buen canal tendrás resultados favorables en mejorar distintos aspectos en tu vida, y al dar Reiki a otros, incrementarás la percepción de distintas sensaciones mientras realizas un tratamiento, y así sabrás cómo desbloquear un centro energético, cómo incrementar la energía si notas que el receptor la está perdiendo, o equilibrar si está sobrecargada.
No es casual que los resultados sean diferentes según el tiempo y el entrenamiento que un Reikista dedique a Reiki.
También tenemos que estar atentos ante los resultados inmediatos positivos que nos brinda Reiki y luego al sentirnos bien nos olvidamos de tener cierta continuidad y nos excusamos diciendo que "no puedo por falta de tiempo" o "ya no es necesario porque me siento bien", y cuando ya no nos sentimos tan fuertes, volvemos a caer en las mismas frustraciones y hacemos responsable a todo menos a la falta de toma de consciencia y decisión de cambio. Nadie va a hacer el trabajo por nosotros y nadie es responsable de nuestra sanación. Cuando estamos bien es cuando más tenemos que practicar Reiki, porque al hacerlo estamos incrementando nuestras posibilidades de lograr una sanación duradera y permanente.
El Centro TAI-KEN es una escuela de Reiki y ofrece Intercambio gratuito a sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario