domingo, 21 de noviembre de 2010

Chi Kung: mucho más que un ejercicio o deporte

El Chi Kung es un método de sanación integral que ha sido practicado en China a lo largo de milenios con notables resultados.

El principio básico del Chi Kung es la coordinación e integración de la consciencia, la respiración y el movimiento. La consciencia se focaliza en los espacios internos del cuerpo, el corazón y la mente. Al mismo tiempo la respiración debe mantenerse silenciosa y uniforme.

En la práctica se utilizan 2 formas de respirar a consciencia: respiración diafragmática y respiración inversa (ver detalle).

Los movimientos de Chi Kung son sencillos y fáciles de aprender, por lo que se pueden memorizar fácilmente. Cada movimiento se ejecuta sin tensión. Incluye estiramientos con respiración profunda, ejercicios isométricos y de bajo impacto.
Trabaja la fuerza, aumenta la resistencia, mejora el equilibrio y la coordinación. Internamente, los movimientos del Chi Kung relajan la fascia, el tejido conectivo que mantiene a los órganos internos en su sitio, permitiéndoles trabajar de forma más eficaz.

Pero es más que un ejercicio o deporte! La combinación de movimientos, respiración y meditación logra serenar y relajar todo el organismo, mejorando el funcionamiento de prácticamente todos los sistemas del cuerpo y tiene tanto efectos preventivos como curativos.

Ver beneficios del Chi Kung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario