domingo, 21 de noviembre de 2010

Beneficios del Chi Kung

Cardiovascular: Descenso del ritmo cardíaco en reposo, minimización de patrones anormales en el ECG, aumento de la eficacia cardíaca, estabilización de la tensión arterial, niveles de LDL menores (colesterol malo) y mayores de HDL (colesterol bueno).

Circulación: Mejora la microcirculación y la circulación periférica.

Digestión: Masaje de los órganos internos, mejoría del apetito, descenso del número de bacterias patógenas en las heces (microflora más sana). Efectos positivos en úlceras y en estreñimiento.

Cerebral: Ondas cerebrales lentas, de gran amplitud, mejoría del flujo sanguíneo cerebral, menor incidencia de accidente vascular cerebral.

Sistema respiratorio: Ritmo más lento, mejor intercambio de gases, efectos positivos demostrables en casos de asma y bronquitis.

Sistema músculo-esquelético: Aumento de fuerza, resistencia, flexibilidad, densidad ósea, mejoras en la coordinación. Es beneficioso para la artritis y la osteoporosis.

Sistema inmunitario: Mayor actividad de las células inmunitarias, mejor localización de antígenos, efecto anticancerígeno significativo.

Salud mental: Disminución en respuesta ante el estrés, ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión. Aumento en: memoria, concentración, sensibilidad interpersonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario