martes, 14 de septiembre de 2010

FENG SHUI Y ASTROLOGÍA CHINA

¿CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES PERSONALES?

Mejorar las relaciones a través del FENG SHUI CLÁSICO es conocer y usar las energías en ciertos lugares de nuestra casa, en nuestro negocio o en nuestra oficina.
Con esta información podemos crear oportunidades para generar buenas relaciones con las personas que nos rodean.
Estas relaciones pueden ser comerciales, de trabajo, de amistad, familiares y de pareja.

En la escuela Bazhai se utiliza la energía de la dirección YAN NIAN. Esta dirección  es personal  y se haya a partir del KUA o energía personal de cada uno.
Cuando determinamos nuestra dirección YAN NIAN y queremos mejorar nuestras relaciones familiares colocamos la cama de tal forma que al dormir nuestra cabeza se oriente hacia ella.
Si el problema es en las relaciones laborales, colocamos nuestro escritorio orientado hacia esta dirección.

También podemos utilizar el sector YAN NIAN, es el sector donde todas las energías están en total y completo  balance. De allí que el Qi sea suave y pacifico, trayendo equilibrio a las emociones y causando el desarrollo de relaciones positivas y saludables.
Para mejorar nuestras relaciones personales podemos usar el sector YAN NIAN para leer, trabajar, dormir o simplemente para pasar tiempo allí.
En FENG SHUI CLÁSICO, para incrementar nuestras relaciones, no necesitamos poner objetos, sí utilizar el sector o la dirección YAN NIAN y alimentarnos de su QI positivo.

Si conocemos y practicamos las escuelas mas avanzadas de FENG SHUI como la escuela XUAN KONG FEI XING podemos aprovechar la combinación de estrellas 4-1 las cuales se asocian con el romance.
Si en el mapa energético de nuestra casa se juntan las energías de las estrellas 4-1, las cuales pueden estar permanentes y además llega la energía anual de la estrella 4, tendremos la posibilidad de aumentar y afianzar nuestras relaciones amorosas, de amistad, de trabajo y de familia.
Otra técnica en FENG SHUI es activar la dirección de la estrella FLOR DE MELOCOTÓN. El consultor puede sugerir colocar un jarrón con agua y flores.
En China la FLOR DE MELOCOTÓN se asocia con el amor y el romance. Usar la dirección de esta estrella no siempre es recomendable porque su energía afecta a todos los habitantes de la casa y no solo a la persona que desee utilizarla. Debemos tener en claro que si deseamos activar esta estrella debemos conocer el mapa energético de nuestra casa y las energías personales de cada uno de los integrantes de la familia.
En el FENG SHUI CLÁSICO no existe una dirección universal de la casa que pueda mejorar nuestra suerte en las relaciones. Por lo tanto debemos decir que no existe la ESQUINA DEL AMOR, si existen ciertas direcciones que se pueden utilizar para este fin, las cuales se determinan a partir de la orientación de la casa y de nuestra energía personal.
Si avanzamos un poco más y nos introducimos en el conocimiento de la ASTROLOGÍA CHINA podemos determinar por medio de los 4 PILARES si dentro de nuestra carta natal está la FLOR DE MELOCOTÓN, si es así naturalmente somos capaces de atraer la atención del sexo opuesto, y si no, deberíamos averiguar en qué períodos se encuentra esta estrella y así poder activarla. (Conocer nuestros períodos de suerte)
Para concluir, decimos que el FENG SHUI no se basa en la magia, es una ciencia, arte y técnica metafísica, donde a través de un estudio se determinan las energías únicas y particulares de la casa y de sus habitantes.
No es magia, pero sí podemos crearla mediante un ambiente armonizado conociendo nuestras energías y cómo interactúan con la de nuestro hábitat para vivir la vida con MEJORES RELACIONES.
Si te interesa incursionar en este maravilloso mundo de FENG SHUI, estamos dictando cursos de aprendizaje y talleres para todo público sin conocimiento previo.
Buen FENG SHUI para todos
Arq. Susana Sueiro

10 comentarios:

  1. Hola, qué tal? Muy interesante el artículo!
    Quisiera saber qué pasa si mi dirección Yan Nian es opuesta a la de mi pareja?
    También quisiera saber si cada persona tiene una sola dirección favorable o puede tener más de una.
    Gracias! Muchos saludos, Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola estimada Diana, te comento que utilizando la escuela Bazhai podemos averiguar según nuestra energía personal (Kua) cuales son las direcciones más favorables. En realidad cada uno de nosotros tiene 4 direcciones favorables que al utilizarlas nos pueden favorecer según su propósito La dirección YAN NIAN es utilizada para mejorar y afianzar, relaciones de pareja, de amistad, laborales.
    Puede suceder que una pareja que comparte el mismo dormitorio tenga distinto Kua y por lo tanto distintas direcciones favorables, pero existe una dirección oculta que se puede utilizar para los dos integrantes. Por ejemplo si tu KUA es 1, ambos pueden utilizar la dirección Oeste.
    Espero haberte aclarado en algo tus inquietudes. Si tienes alguna duda por favor consulta.
    Cariños
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! Muchas gracias por tu respuesta.
    Me quedó claro lo de las 4 direcciones favorables según el Kua y la dirección oculta para el caso de tener distintos Kua.
    Pero, respecto a la direccion Yan Nian, sería la misma para todos los que viven en la casa? Esta no dependería de los integrantes, sino de la casa?
    Gracias y saludos!
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana nos alegra que sigas consultando. Te comento que hay 8 tipos de casas según las Escuela Bazhai. La orientación geográfica determina que tipo de casa es y que energías la aconpañan. Se halla el Kua o energía personal de la propiedad. De esta manera estaríamos hablando ya no sólo de direcciones favorables, sino de sectores favorables. Cada casa tiene 4 sectores que son favorables, uno de ellos corresponde a la energía YAN NIAN. Permanecer en este sector nos puede beneficiar aún más que utilizando sólo su dirección. Te doy un ejemplo, si tu casa tiene la orientación del frente Noreste, la casa se llama KUN y la energía YAN NIAN estaría en el sector Noroeste de la misma. Si allí está el dormitorio se alimentaría la pareja de esta estrella para afianzar su relación.
    Seguimos en contacto para responder a tus preguntas.
    Cariños
    Susana

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, como estas? Esta muy buena la nota!
    Te hago una consulta: qué pasa si tengo un sector faltante (no se si se dice así). Por ejemplo, si mi sector Yan Nian es el oeste, y en el oeste tengo un patio? Se considera igual? Me convendría pasar más tiempo ahí o no se considera ese sector?
    No se si fui clara... Espero que se entienda mi duda!
    Felicitaciones por el blog!
    Un beso y gracias, Isa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, te comento que para determinar si en realidad hay un sector faltante debes confeccionar el plano de tu casa en escala y dividirlo en nueve celdas o Palacios. Se considera un sector faltante si más de 1/3 parte de cualquier espacio de la rejilla horizontal o vertical está faltando. El patio, salvo que esté totalmente techado y cerrado en todos sus lados y comunicándose con la casa, no entra en el análisis.
    Si consideras, que el sector está faltante, analizas el trigrama afectado. Tu comentas que el sector es el Oeste, en esa dirección se encuentra el trigrama Dui, energía de Metal. Es la hija menor, la boca, el pulmón, la saliva. Si además tienes en ese sector la buena energía YAN NIAN significa que al estar ausente puedes tener problemas de relaciones en la pareja, familiares y/o laborales por utilizar la palabra en momentos inadecuados. También puede haber problemas en la garganta y respiratorios. De todos modos se verá más afectado las mujeres de la casa más jóvenes y solteras. Si realmente tienes el sector YAN NIAN faltante utiliza su dirección para alimentarte de esa buena energía, y como segunda opción utiliza tu dirección YAN NIAN, la cual la obtienes a partir de tu KUA o energía personal.
    Espero haberte ayudado.
    Cariños
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, gracias nuevamente por tu pronta respuesta. Realmente es fascinante todo esto! Este tema del sector y dirección Yan Nian, se ve en el taller de relaciones?
    Gracias y saluditos!
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana! Como estas?
    Uh, es un problema la falta de ese sector! Para contrarrestar sus malos efectos, tendremos que usar la dirección Yan Nian en vez del sector, ya que mi patio no es cerrado.
    Mil gracias!
    Un beso! Nos vemos pronto!
    Isa

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, todo Feng Shui es un mundo fascinante. Te comento que en el Taller se ve además del sector y la dirección YAN NIAN, el sector de la FLOR DEL MELOCOTÓN, la cual se la relaciona con el romance, la ubicación de la estrella anual 4 y la estrella púrpura. Además observaremoa la carta natal de cada uno para determinar si la estrella FLOR DE MELOCOTÓN está presente en algún Pilar de la carta y si no es así en qué períodos calendarios se encuentra para poder activarla.
    Cariños
    Susana

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa, cuando un sector está en falta se apoya el sector adyacente, aplicando la teoría de los Cinco Procesos Elementales. Cada estrella se asocia a uno de los cinco elementos, AGUA, MADERA, FUEGO, TIERRA, METAL, conociendo ese dato podemos armonizar el sector faltante con el elemento que lo asocie y lo equilibre. Requiere un estudio personalizado. En los Niveles de Feng Shui se estudian distintas Escuelas donde se adquiere estos conocimientos.
    Cariños.
    Susana

    ResponderEliminar