miércoles, 15 de septiembre de 2010

FENG SHUI MENSUAL - SETIEMBRE
YI YOU- GALLO DE MADERA

A partir del 7 de Setiembre y hasta el 6 de Octubre rige el mes YI YOU - GALLO DE MADERA  y debemos observar los ajustes mensuales con las energías del año.
Recuerden que estos ajustes están observados únicamente en la relación año-mes con el Lou Shu y tenemos que tener presente que cada casa o negocio tiene sus energías propias presentes, según un análisis previo.
Haciendo dicha aclaración analizaremos los distintos sectores.

En el CENTRO de la casa llega la estrella académica, entra en conflicto con la reinante del año. Cuidado con los más pequeños de la casa. Usar el sector utilizando un agregado del elemento Fuego. Una luz permanente será suficiente. Necesita ajuste.

En el sector SUR de la casa llega la energía regente del período. Para recibir sus beneficios deberemos colocar algo del elemento Fuego. Puede traernos buenos augurios en los negocios. Cuidado con los niños pequeños en el sector.

En el sector SUDOESTE llega una buena estrella pero no es bien recibida por la estrella del emperador, por lo tanto es un sector que no es bueno para un dormitorio, puede ocasionar problemas de salud, especialmente en la sangre, vejiga y riñones. Siguen las recomendaciones para el Feng Shui Anual. Hacer sonar una campanita de metal de buena aleación al ingresar al sector. Música de piano en un reproductor de CD, o un reloj de péndulo que suene las campanadas cada media hora.
 
En el sector OESTE se potencia nuevamente la energía anual apoyada por el palacio y por la estrella mensual. Esta combinación será muy beneficiosa para las personas con rangos de mucho poder, por ejemplo de las fuerzas armadas, políticos, empresarios y profesionales gerenciales. El Palacio no necesita ajuste. 

En el sector NOROESTE llega la estrella del emperador trayendo infortunio y mala salud. La anual potencia lo malo del sector.  Lo mejor es la evitación. El ajuste mensual es agregar el sonido a metal, reloj de péndulo, música de piano y/o hacer sonar una campanita de metal de buena aleación cada vez que ingresamos al sector.

En el sector NORTE llega la estrella futura reinante, la cual nos brindará en el sector fama, reconocimiento y fortuna. . Mantener el lugar bien yang. Usar el sector, y dejar abiertas las ventanas. No necesita ajuste del Feng Shui Anual.

En el sector NORESTE llega una estrella la cual combinada con la anual puede ocasionar incendios y peleas entre mujeres de la casa (suegra y nuera). Mantener las dos WU LU (calabazas secas) y agregar el elemento Agua en forma y color, para apaciguar a la estrella del mes. Requiere ajuste del Feng Shui Anual.

En el sector ESTE llega la estrella de la enfermedad, es aconsejable la colocación de dos WU LU (calabazas secas) y agregar el elemento Agua en forma y color. Si las personas se dedican a la bolsa o son agentes inmobiliarios y arquitectos, pueden utilizar el sector y beneficiarse en las finanzas. De todos modos deben tener cuidado con la salud especialmente la parte del abdomen y el aparato digestivo. Si no está debidamente armonizad pueden traer problemas relacionados con la cabeza y los pulmones. El hijo mayor será el más afectado.

En el sector SURESTE llega una estrella que combinada con la anual puede traer robos, disputas, peleas y pérdidas de dinero, Además del ajuste anual  debemos debilitar a la estrella visitante con el elemento Fuego. Cuidado si está en este sector la puerta de entrada.

Buen Feng Shui

6 comentarios:

  1. Hola querida maestra! :)
    Quisiera saber si puedo poner algo en el sector Sur, para evitar problemas con mi nene de 2 años.
    Hay peligro de accidentes para los chiquitos, no?
    Gracias y besos!
    Andre

    ResponderEliminar
  2. Continuando con mi comentario anterior...
    olvidé que tambien el sector del centro es peligroso para los más pequeños. Tendría que dejar las luces prendidas en ambos sectores(Centro y Sur)? Con eso bastaría? Muchas gracias!
    Besos!
    Andre

    ResponderEliminar
  3. Hola Andre, en el Sector Sur llega la energía más próspera del período y se beneficia porque el Palacio es LI y es energía de Fuego. Es un buen lugar para mejorar el aspecto financiero y de negocios. Pero no debemos olvidar que este año la estrella Anual es elemento Madera y entra en conflicto con la visitante mensual, y puede mostrar su lado negativo. Los que estarán más afectados son los niños más pequeños. Puede ocasionar accidentes en las manos y los pies y posibles malestares. Se recomienda utilizar el elemento Fuego aunque el palacio esté armonizado.
    Una lámpara encendida es una buena elección mientras se permanezca en el sector. También puedes encender velas, inciensos, o colocar objetos en colores rojo, anaranjado fucsia, formas cónicas y piramidales.
    En el Centro de la casa también vamos a tener precaución con los niños más pequeños, pueden sufrir accidentes en los dedos y las manos. Si es un hall puede permanecer una luz encendida. También para usar el sector colocar algún objeto rojo, velas y cuarzos. El palacio quedará armonizado transfiriendo la energía de Madera hacia la energía de Tierra pasando por la de Fuego, incrementando la prosperidad.
    Espero haberte ayudado.
    Cualquier otra consulta avísame.
    Cariños
    Susana.

    ResponderEliminar
  4. Clarísimo! Muchas gracias por tu respuesta!
    Un beso grande,
    Andre

    ResponderEliminar
  5. Hola
    que es el lou shu?
    slds. Monica

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, el Lo Shu también llamado Cuadrado Mágico. representa las energías de la Tierra que se reciben desde las 8 direcciones grográficas, Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste y Noroeste. Está representado por 9 números que son 9 estrellas o energías y que van cambiando su posición a través del tiempo. El Lo Shu es utilizado para analizar una propiedad a través del tiempo y del espacio. Cuando analizamos el Feng Shui de un Mes vemos como estas estrellas mensuales interactúan con las energías permanentes de la propiedad y con las Anuales.
    Espero haberte aclarado tu inquietud.
    Si tienes dudas por favor consulta.
    Cariños
    Susana

    ResponderEliminar