domingo, 4 de septiembre de 2011

    FENG SHUI MENSUAL – SETIEMBRE 2011
DING YOU- GALLO DE FUEGO

A partir del 8 de Setiembre y hasta el 7 de Octubre rige el mes DING YOU – GALLO DE FUEGO y debemos observar los ajustes mensuales con las energías del año.
Recuerden que estos ajustes están observados únicamente en la relación año-mes con el Lou Shu y tenemos que tener presente que cada casa o negocio tiene sus energías propias presentes, según un análisis previo.
Haciendo dicha aclaración analizaremos los sectores más comprometidos

En el OESTE posibilidad de viajar al extranjero. Las parejas estables pueden comenzar una familia usando esta área de la casa, lo ideal sería que allí estuviera el dormitorio principal.

El sector NORESTE es ideal para el romance, o comenzar una nueva relación. También es un sector favorable para los estudiantes en las artes, pintores, escritores.

El sector SUROESTE presagia discusiones y desacuerdos, trastornos emocionales y problemas legales.

El sector SUR es el peor del mes. Puñaladas por la espalda en el trabajo y dentro de la familia. Alguna enfermedad puede despertar requiriendo hospitalización. Los más vulnerables son los kua 1. Las empresas relacionadas con turismo y mensajería pueden ver recesión de trabajo este mes.

En el sector NOROESTE llega la estrella de la enfermedad, la cual augura problemas de salud. Es recomendado hacer un chequeo médico si permaneces mucho tiempo influenciado por esta estrella. Las más perjudicadas son las mujeres que están mucho tiempo en el hogar, amas de casa.
Debes ser cuidadoso si tu puerta de entrada a tu casa u oficina esta en este sector, controla cuidadosamente los documentos antes de firmar.

Para saber como potenciar o minimizar los efectos de cada sector según la combinación de la energías ANUAL con la MENSUAL te invitamos a participar del Taller de Energías Anuales (para todo público sin conocimiento previo) o Seminario de Energías Anuales (para las personas que ya tienen un asesoramiento o son alumnos de Feng Shui)

Buen FENG SHUI para todos.

4 comentarios:

  1. Hola, que tal? Muy interesante tu artículo! Quería consultarte porque tengo la cocina situada en el Noroeste por lo que intentaremos estar lo menos posible en este sector; pero quisiera saber si los alimentos que preparo allí estarían afectados por esta energía. Gracias y saludos, María Celeste.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Celeste, gracias por participar. Te comento que para evaluar los efectos reales de las energías del MES en cada sector, lo ideal es saber como está compuesto el mapa energético de la vivienda. Si la estrella Wang del Período o sea la estrella 8 de Agua está libre y puede circular por toda la casa, la estrella 2 que este mes en particular se posiciona en el sector Noroeste puede mantenerse controlada. La Anual también es la estrella 8. Son energías de Tierra. Para minimizar algún efecto nocivo de la estrella 2 que es la estrella de la enfermedad es convieniente ajustar el sector con objetos del elemento metal y particularmente las 2 Calabazas con la boca abierta. Es una de las pocas curas tradicionales que recomiendan los Maestros de Feng Shui Clásico. Los más afectados en usar el sector son las personas que ya tienen alguna dolencia estomacal,tomar precaución las mujeres embarazadas. Si logras armonizar el palacio no habrá ningún inconveniente en la preparación de los alimentos. Para reforzar el ajuste, también puedes colocar la cura de sal.
    Si tienes alguna duda, por favor consulta.
    Cariños y Sheng Qi para tu casa.
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta!
    Te sigo consultando...
    Respecto a los objetos de metal, qué me recomendas poner? Puedo poner cualquier cosa de metal? Y dicho objeto tendría que estar orientado hacia algún lado?
    Por otro lado, tener las hornallas prendidas durante el día afectaría en algo?
    Perdón por tantas preguntas... Y gracias nuevamente! Ma. Celeste.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Celeste, sí puedes poner todo tipo de objetos que representen al elemento Metal, redondos, ovalados, de colores claros, blancos, pasteles. Si tienes una brújula y sabes trazar los 9 palacios, ubica la porción Noroeste del palacio donde tienes la cocina. Es trazar el Luo Shu en el Sector Noroeste y colocar allí el elemento metal que tengas. Con respecto al fuego de las hornallas, es conveniente que no estén prendidas por largo tiempo, únicamente para la cocción de los alimentos, especialmente si las hornallas se encuentran en la porción noroeste de la cocina.
    La estrella 2 es del elemento Tierra y el Fuego la alimenta y la potencia, algo que desde luego debemos evitar.
    Para aclarar como se determina los sectores de una casa ir a este link.

    Si tienes otra consulta no dudes en preguntar.
    Sheng Qi
    Susana

    ResponderEliminar