martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo sectorizar una vivienda 
Para comenzar a analizar una casa con las energías anuales y mensuales, se traza una cuadricula con 9 sectores. Utilizando una brújula se marcan los 8 puntos cardinales o direcciones y el centro de la misma. Se denomina Gran Taichi.
Aclaro que al ser  un análisis parcial,  no estamos determinando ni el frente y el asiento de la vivienda y ni el año de construcción de la misma. Si fuera así tendríamos que utilizar primero el método de la Escuela Bazhai y Xuan Kong para conocer las energías reales y presentes en cada sector de la casa, y luego analizar las estrellas del año y la del mes. Pero para principiantes es una manera de empezar a entender como interactúan las energías en cada ambiente de la vivienda.
En cada sector del Gran Taichi se analiza la estrella del mes, la cual interactua con la estrella del año y el mapa base de la vivienda (Luo Shu).
                                                                   GRAN TAICHI
Una vez hecha la cuadrícula con los 9 sectores podemos analizar un ambiente en particular. Tomamos ese ambiente y lo dividimos asimismo en 9 secciones con sus respectivas direcciones. Se denomina pequeño Taichi.
Por ejemplo en este plano  subdividimos el SUROESTE en 9 sectores, allí es donde se encuentra la cocina.

PEQUEÑO TAICHI

Usar el pequeño Taichi es muy útil para la colocación de una cura en un lugar donde llega una energía negativa.
No es solo importante saber cual es la cura necesaria, sino determinar el lugar donde colocarla.
Este método se aplica en todos los palacios de la casa si consideramos necesario hacer los ajustes del mes.

Buen Feng Shui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario