jueves, 19 de agosto de 2010

HORÓSCOPO AGOSTO
JIA SHEN- MONO DE MADERA

Recordemos que a partir del 7 de Agosto y hasta el 6 de Setiembre  rige el mes JIA SHEN- MONO DE MADERA, lo cual nos indica que este mes es MES PARTIDO y será un mes difícil, especialmente para los que nacieron en el año del MONO.

AÑO 1908   MONO DE TIERRA YANG. 
AÑO 1920   MONO DE METAL YANG
AÑO 1932   MONO DE AGUA YANG.       
AÑO 1944   MONO DE MADERA YANG.  
AÑO 1956   MONO DE FUEGO YANG.      
AÑO 1968   MONO DE TIERRA YANG.     
AÑO 1980   MONO DE METAL YANG.   
AÑO 1992   MONO DE AGUA YANG.        
AÑO 2004   MONO DE MADERA YANG.  

Este año TIGRE METAL YANG afecta en mayor medida a los nacidos en años Mono porque está en choque con el animalito del año, el MONO  y el TIGRE no se llevan bien, son incompatibles, y este mes en particular será la prueba de fuego para los MONOS. El choque puede incrementar disputas, bloqueos y enfrentamientos. Deberán mantener un perfil bajo y muy calmado. No correr riesgos en los deportes extremos y ser muy cuidadosos con todo tipo de maquinarias. No tomar decisiones importantes y evitar discusiones en el trabajo. Practicar la tolerancia y la paciencia. Algo muy difícil para este travieso animalito. Eviten hacer viajes y ser precavidos en las horas de 15 a 17.
Para saber si eres Mono en el Pilar del Año y en el Pilar del Día, ingresa tus datos en el calculador de los 4 Pilares e ingresa tu fecha de nacimiento. Si eres MONO en el AÑO y/o en el DÍA, toma los recaudos necesarios y espera el próximo mes para realizar tareas importantes.
Otro animalito que este mes tendrá que esforzarse es el TIGRE, especialmente TIGRE de TIERRA porque está en oposición con el MONO de MADERA del mes de Agosto. Deberás tomarte las cosas con calma, pero no te detengas en tus proyectos. Sin prisa pero sin pausa.
Es un mes favorable para el GALLO, BUEY, CONEJO, DRAGÓN, SERPIENTE y CABRA, Sentirás que las cosas salen bien y esto se manifestará en concretar proyectos, mejores posibilidades económicas y laborales.
El CABALLO este mes se debe un buen descanso ya que todos los meses anteriores trabajó arduamente.
El CERDO y la RATA no es un mes favorable, debes tener cuidado con tu reputación. Atención con los chismes.
El PERRO este mes se va a sentir muy desorganizado, trata de tomar las cosas con calma y así evitarás estresarte.

Si tienes alguna duda, consulta.

sábado, 14 de agosto de 2010

Medicina China

Video muy interesante sobre Medicina China. Los médicos chinos tratan y cuidan del paciente como un Todo, como un Ser Integral, y no sobre el órgano afectado o sobre la enfermedad específica que padece.

martes, 10 de agosto de 2010

FENG SHUI MENSUAL - AGOSTO

JIA SHEN- MONO DE MADERA

A partir del 7 de Agosto y hasta el 6 de Setiembre  rige el mes JIA SHEN- MONO DE MADERA  y debemos observar los ajustes mensuales con las energías del año.
Recuerden que estos ajustes están observados únicamente en la relación año-mes con el Lou Shu y tenemos que tener presente que cada casa o negocio tiene sus energías propias presentes, según un análisis previo.
Haciendo dicha aclaración analizaremos los distintos sectores.

En el CENTRO de la casa llega la estrella del Emperador, quiere decir que en este mes se va a repetir las mismas energías del Luo Shu, lo cual significa que los sectores positivos se verán más beneficiados y los negativos pueden empeorar su presagio. No necesita ajuste.

En el sector SUR de la casa llega una energía que nos brinda posibilidades de, romance, acontecimientos felices y eventos familiares. No necesita ajuste ya que esta estrella llega a su propio palacio. Si está debidamente armonizado puede traer desarrollo de la inteligencia, fama y reconocimiento.

En el sector SUDOESTE llega la estrella de la enfermedad, tener mayor cuidado si el sector es un dormitorio. Colocar 2 calabazas WU LU. Posibles problemas económicos, mala suerte e infortunio. La evitación es lo aconsejado. Como paliativo también se puede utilizar sonido de metal. Hacer sonar una campanita de metal de buena aleación al ingresar al sector. Música de piano en un reproductor de CD.
 
En el sector OESTE se potencia la energía anual apoyada por el palacio y por la estrella mensual. Este mes nos da la posibilidad de afianzarnos profesionalmente. Se pueden generar viajes de negocios. El Palacio no necesita ajuste.  Si no está debidamente armonizado puede traer problemas de infidelidad.

En el sector NOROESTE llega la energía igual al Luo Shu.  Además del ajuste anual (TIERRA, Ej.: piedras) para que el palacio esté bien armonizado, y si vamos a usar el sector debemos observar el cuidado de la salud, especialmente el corazón, los pulmones y la cabeza.

En el sector NORTE llega la estrella académica, la cual beneficia a los estudiantes y artistas. También  aumentará el romance. Si este sector está en una oficina tendrás posibilidades de viajar por negocios. No necesita ajuste del Feng Shui Anual.

En el sector NORESTE llega la estrella Wang del período. Si es una habitación no dudes en dejar las dos WU LU (calabazas secas) y si es una oficina puedes ver mejorada las finanzas. Si estás débil o enfermo, lo mejor es evitar el sector. No requiere ajuste del Feng Shui Anual.

En el sector ESTE llega la misma energía del Luo Shu que entra en conflicto con la anual, pero no necesita ajuste el sector si ya está debidamente armonizado. Si permanecemos mucho en este sector pueden suceder dos cosas, una que nos de coraje para trabajos muy competitivos, pero si no es nuestra esencia la competencia nos puede ocasionar estrés, dolores de cabeza y mayores preocupaciones, y dos se potencian los riesgos de accidentes con objetos metálicos. Se puede agregar algo del elemento Fuego para minimizar el impacto.

En el sector SURESTE llega la estrella literaria, pero como está en conflicto con la anual puede ocasionar problemas legales y robos. Además del ajuste anual  debemos debilitar a la estrella visitante con el elemento Fuego. Si no está debidamente armonizado el sector puede ocasionar infidelidades y escándalos.

Buen Feng Shui

sábado, 7 de agosto de 2010

TAI CHI CHUAN Y TAOISMO
Los principios del Tai Chi Chuan en el Tao Te Ching

El Tai Chi Chuan se denomina arte taoísta porque la filosofía y la práctica se basan en el Tao Te Ching de Lao Tsé, la más representativa y usada enseñanza taoísta. Por ejemplo, el clásico taoísta menciona con frecuencia principios típicos del Tai Chi Chuan como no luchar, no iniciar un ataque ni agredir.

"Lo mejor es el agua.
El agua beneficia todas las cosas y no combate."
"Los luchadores sabios no inician el ataque.
Los guerreros sabios no son agresivos.
Los soldados sabios no se oponen frontalmente al enemigo.
Los gobernantes sabios cuidan a sus subordinados.
Es la virtud de no luchar."

En el Tai Chi Chuan, responder a la fuerza con fuerza se considera la peor táctica y estrategia de las artes marciales porque tanto el ganador como el perdedor sufren. Esta filosofía está manifiestamente presente en el Tao Te Ching:
"Los consejos imperiales que conocen el tao no apelan al ejército para imponer la sumisión.
El efecto es recíproco;
las hierbas silvestres crecen en abundancia
en la tierra donde se han librado batallas.
El período posterior a la guerra 
es siempre una época de sufrimiento.
Los sabios emplean el ejército como defensa,
no osan usarlo para agredir."

Otra doctrina característica del Tai Chi Chuan es la "blandura". ¿Cómo es posible que a alguien se le ocurra un principio táctico o estratégico tan increíble como "lo blando supera lo duro"? El creador del Tai Chi Chuan se inspiró en el Tao Te Ching:
"Lo más suave del mundo
supera lo más fuerte del mundo.
En ningún sitio lo blando deja de penetrar lo duro."


Hasta las técnicas para poner en práctica la táctica de "lo blando supera lo duro" se inspiran en el Tao Te Ching:
"De las cosas más blandas del mundo,
nada lo es más que el agua.
Cualquier objeto duro que se interpone en el camino
es vencido por el agua.
El agua nunca cambia.
Por eso lo blando vence a lo duro,
lo débil vence a lo fuerte.
Todos lo saben
y pocos lo practican."

Puesto que lo blando supera lo duro, lo mejor para superar algo duro es lo más blando y lo más blando del mundo es el agua. En los textos taoístas, "agua" no significa lisa y llanamente agua, sino que es el símbolo de las características que ésta representa: fluir y extenderse. Por consiguiente, los movimientos del Tai Chi Chuan fluyen y se extienden como el agua. Cuando el adversario ataca, los ejecutantes del Tai Chi Chuan hacen que su movimiento fluya a lo largo o por encima del ataque en lugar de oponerse.
Como el agua que fluye, sus movimientos continúan elegantemente sin interrupción. El adversario puede aplicar diversas modalidades de ataque, representadas por distintos procesos elementales del Metal, la Madera, el Fuego o la Tierra, que son más duros que el Agua. Los practicantes de Tai Chi Chuan no tienen que modificar sus movimientos fluidos; siguen la enseñanza de Lao Tsé según la cual "Cualquier objeto duro que se interpone en el camino es vencido por el agua", lo que significa que el Agua oxida el Metal, pudre la Madera, apaga el Fuego y arrastra la Tierra, y mientras que los restantes procesos elementales son modificados por el agua, ésta permanece intacta. Así, el adversario puede ejecutar diez movimientos distintos, mientras que el ejecutante de tai chi chuan sólo realiza uno, pero este movimiento fluye sin cesar y acaba por abrumar al adversario. Esta característica de combate del tai chi chuan se inspira es la frase de Lao Tsé: "El agua nunca cambia. Por eso lo blando vence a lo duro, lo débil vence a lo fuerte".

La idea de fluir y la extensión del agua es, asimismo, el principio fundamental de la salud en la práctica del tai chi chuan, en la que se manifiesta como fluir energético armonioso. Si tus movimientos son entrecortados o la energía vital se encuentra en diversas partes de tu cuerpo en lugar de extenderse hasta el último rincón, no sólo dejas de acceder a los beneficios terapéuticos, sino que puedes padecer efectos adversos. Si tus movimientos fluyen como el agua, indudablemente alcanzas dichos beneficios.

 
Extraído del libro "El arte del Tai Chi Chuan" de Wong Kiew Kit 

jueves, 5 de agosto de 2010

FENG SHUI
Limpieza General del mes de AGOSTO
JIA SHEN- MONO DE MADERA

El mes de Agosto JIA SHEN-MONO DE MADERA comienza el sábado 7 de agosto, y  tenemos la posibilidad como todos los meses de hacer una Limpieza Profunda antes de hacer los ajustes del mes para que todos los ambientes estén bien armonizados.
Les recuerdo que la Limpieza Profunda es retirar todo los objetos rotos, en desuso o en mal estado. Hacer esta tarea en algunas ocasiones provoca un desgaste y pérdida de energía, no olvidemos que estamos removiendo QI estancado.

Los días propicios para la Limpieza en el mes de AGOSTO son:

Día domingo 15 de Agosto DING YOU. Conflicto con Conejo de Metal.
Horas propicias del día son de 11 a 15 hs

Día viernes 27 de Agosto JI YOU. Conflicto con Conejo de Agua
Horas propicias del día son de 11 a 15 hs.

Ingresa tus datos en el calculador de 4 PILARES (año, mes, día y hora de nacimiento) y observa si eres Conejo en el Pilar del año y/o en el Pilar del día. Si es así fíjate si estás en conflicto con algún día de Limpieza. Ese día no será favorable para ti, debes utilizar el otro.

Para realizar las tareas de remoción es más beneficioso respetar las horas indicadas.

Si tienen alguna duda, consulta.
Buen FENG SHUI
LIMPIEZA GENERAL ANUAL

En la tradición china se acostumbra realizar la Gran Limpieza Anual el día 28 del duodécimo mes lunar. Ese día se hace una limpieza total de la casa y se eliminan los objetos en mal estado, rotos o en desuso.  Es una preparación  para recibir con renovadas energías al año nuevo lunar el cual este año del TIGRE comenzó el 14 de febrero de 2010.

Algunos maestros de Feng Shui recomiendan que se seleccione un día Chu Extraer) o Po (destrucción) antes de esa fecha para lograr un mejor efecto en la renovación de la energía de la casa, teniendo especial cuidado en las horas más propicias para realizarla. Los chinos utilizan el calendario TONG SHU para consultar dichos días.

Luego de esa gran Limpieza Anual se prepara la casa para realizar los ajustes (curas) necesarios según el cambio de energías anuales. Cada año 9 energías (estrellas) nos visitan e interactúan con las energías permanentes de la casa.
Se realiza el Feng Shui Anual.

Así también todos los meses tenemos la posibilidad de repetir este ajuste (curas) previo a eliminar todo lo que aún nos haya quedado pendiente, o sea eliminar lo roto en desuso o estropeado. Para esta tarea seleccionamos un día CHU el cual favorece la renovación, la limpieza y el descarte.

Una vez terminada esta tarea estamos en condiciones de aplicar el Feng Shui Mensual.
Primeramente se analizan las energías del mes las cuales visitan los distintos sectores de la casa para luego aplicar los ajustes mensuales (curas). Hacer especial observación en la puerta de entrada, en la cocina y en el dormitorio principal, ya que esos sectores son los más importantes para analizar.
De esta manera garantizamos tener una casa bien armonizada durante todo el año.

Sheng Qi para todos.