jueves, 20 de mayo de 2010

El Chi-Kung  y sus beneficios

El Chi Kung es una gimnasia energética, proveniente de China. Forma parte de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, Moxibustión, Tui Na, Alimentación y la Fitoterapia, con más de 3.000 años de antigüedad.
Se ha inspirado en la práctica de monjes budistas y taoístas desarrollada durante milenios y es una vía para fortalecer la Energía Vital y encontrar el equilibrio natural físico y mental.

Los movimientos son esencialmente lentos, y en ellos los pies se mantienen bien apoyados al piso para crear profunda conexión con la energía de la tierra. Esto se conoce como "enraizamiento", en la que el individuo imagina a sus piernas conectadas al suelo por profundas raíces con las que se absorbe la energía de la Tierra y por donde se canalizan las tensiones. Las piernas casi siempre permanecen ligeramente flexionadas para no forzar las rodillas, mientras la columna se mantiene erguida para absorber la energía del Cielo por la cabeza. Estos movimientos trabajan todas las articulaciones del cuerpo permitiendo mejorar la flexibilidad. Previenen y alivian las molestias en músculos y articulaciones, y ayuda a revertir el desgaste progresivo que el estrés y la fuerza de gravedad generan en nuestra columna vertebral. Además estimulan la función de los órganos, ya sea a través de estiramientos, giros, y compresiones, o a través del masaje que el diafragma realiza al respirar.

El relajamiento, la quietud y la respiración durante el ejercicio, contribuye al descanso, recuperación y regulación del organismo, también disminuye el desgaste de energía y fortalece la resistencia. Nos ayuda a desarrollar la energía interior que nos capacita para prevenir y curar enfermedades.

EL Chi Kung conduce a un estado de relajación consciente que deriva en la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario