viernes, 20 de enero de 2012

GRAN LIMPIEZA ANUAL AÑO 2012

En la tradición china se acostumbra realizar la GRAN LIMPIEZA ANUAL el día 28 del duodécimo mes lunar. Ese día se hace una limpieza total de la casa y se eliminan los objetos en mal estado, rotos o en desuso.  Es una preparación  para recibir con renovadas energías al año nuevo lunar el cual este año del DRAGÓN comenzará el 23 de enero de 2012.
La GRAN LIMPIEZA ANUAL, sirve para conservar la buena suerte y deshacer la mala suerte. Se dice que si no se realiza se corre el riesgo de sentirse todo el nuevo año desanimado y desordenado.
Algunos maestros de Feng Shui recomiendan que se seleccione un día CHU (Extraer) o PO (destrucción) antes de esa fecha para lograr un mejor efecto en la renovación de la energía de la casa, teniendo especial cuidado en las horas más propicias para realizarla. Los chinos utilizan el calendario TONG SHU para consultar dichos días.
Además de eliminar todo lo viejo y roto podemos hacer una limpieza de barrido.
1.- Si se tuvo un buen año, se debería empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, eso es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.
2.- Si se tuvo un mal año, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, alejada de la puerta, y barrer hacia la puerta PRINCIPAL, esto para sacar fuera la energía NEGATIVA y permitir que ingrese la nueva y POSITIVA.
3.- Si se desea empezar todo de nuevo desde cero se puede comenzar a barrer desde la parte interna y del exterior de la casa hacia la puerta PRINCIPAL. En este caso, se debe elegir un día AÑO PARTIDO.

Este año el Día de la GRAN LIMPIEZA ANUAL es el sábado 21 de enero, es un día Serpiente de Metal.
Las mejores horas son de 1 a 3, 11 a 15 y 19 a 21hs. Las personas Cerdo de Fuego y Cerdo de Madera deberán seleccionar otra fecha. Consulta en el Tong Shu.
Debemos recordar que los maestros de Feng Shui utilizan los días Chu y Po para hacer la Limpieza General.

Luego de esa GRAN LIMPIEZA ANUAL se prepara la casa para realizar los ajustes (curas) necesarios según el cambio de energías anuales. Cada año 9 energías (estrellas) nos visitan e interactúan con las energías permanentes de la casa.

Buen Feng Shui para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario