lunes, 23 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO DRAGÓN DE AGUA YANG-REN CHEN

Según el Calendario Chino o TONG SHU, el año del Dragón de Agua comienza el 23 de enero del 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013. Ese  día se realizan los festejos del AÑO NUEVO, también llamado Festival de la Primavera.
El primer día del año nuevo no se debe limpiar la casa para no llevarse la buena suerte que llega.
Después del día del Año Nuevo, los pisos pueden ser barridos comenzando en la puerta, se barre la casa hacia el centro de la sala; el polvo o basura se coloca en una esquina y no se pisa ni se retira hasta el quinto día después del año nuevo.
Es importante señalar que para el pueblo chino el acto de barrer tiene una metodología importante: Si barremos la basura hacia el frente o fachada exterior de la casa podremos alejar un miembro de la familia y también echaremos la buena suerte. Se debe barrer siempre de la puerta principal hacia dentro y la basura sacarla por las puertas traseras de las casas si las hubiere. En caso contrario se retirará  en forma habitual, pero con la intención de no alejar la buena suerte
El DRAGÓN en la cultura milenaria china es considerado un animal de buena suerte, al igual que el Tigre  Es el guardián de los tesoros y de la sabiduría. 
Les deseamos a todos un buen comienzo de Año Nuevo DRAGÓN DE AGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario