martes, 4 de enero de 2011

AÑO 2011
CONEJO DE METAL YIN
(XIN MAO)

Según el calendario chino, el 2011 es el año del CONEJO. El CONEJO es el cuarto signo de los 12 signos chinos y representa esencialmente la fertilidad, se lo relaciona con la madre y la luna, es el más yin de los signos. Es símbolo de moral y longevidad.
El Conejo generalmente se lo considera auspicioso, son serenos, humildes y amables. Buscan la seguridad. Son elocuentes y bondadosos.
El Conejo es Madera, así que el año está representado por Metal sobre Madera. La imagen es la de una tijera cortando un arbusto. Nos sugiere posibles accidentes relacionados con metal, puede ser de automóvil, tren, avión. Se verán afectadas las extremidades inferiores y superiores.
También podemos relacionarlo con que el METAL hará este año una buena poda, eliminando todo lo superfluo.
Debido a este control de elementos Metal cortando madera, el CONEJO puede mostrar sus dos facetas, la  de ser solidario, generoso y caritativo con los más necesitados y la de ser huidizo, superficial, indiferente y hasta cruel.
El CONEJO deberá aceptar el desafío del año, no podrá escapar a cambios sustanciales. Se verá movilizado, la vida no se presenta tan apacible. Es un año de pagar deudas, tanto afectivas, karmáticas y financieras.
.
Con relación a como nos afecta en la salud el elemento del año sobre el elemento del animalito del año, el
Metal es cabeza, cerebro y pulmones, la Madera es vesícula, piernas y músculos. Habrá problemas relacionados con esas partes del cuerpo. Las mujeres este año se verán afectadas por chismes y habladurías, habrá conflictos entre mujeres, madre e hija, suegra y nuera.
En cuanto a los signos astrológicos, aquellos que no tienen muy buena relación con el CONEJO son el GALLO, y el mismo CONEJO. Las personas nacidas en años GALLO deberán esperar más cambios este año, como viajes, cambios de residencia o de trabajo, etc. Además deberán cuidar su imagen y reputación  Les conviene si es posible, no iniciar nada nuevo y aplazar sus planes hasta el 2011.
El CONEJO es compatible con la CABRA, el CERDO y el PERRO, por lo que estos signos pueden esperar un buen año. Sería conveniente que las personas GALLO y  CONEJO lleven consigo un dije de un PERRO, como protección contra el CONEJO del año.
Este año se vuelve a esperar problemas de comunicación


Recomendaciones generales para el año 2011

No viajar mucho al OESTE ni al ESTE, si fuera necesario tratar de buscar una opción alternativa, por ejemplo viajar a otro punto intermedio.

No hacer remodelaciones ni remover tierra en el ESTE, ni en el OESTE de la casa.
Si así lo tienes pensado debes consultar una fecha propicia para efectuar los trabajos.
No mirar al ESTE.
No dar la espalda al OESTE.

Si tu puerta de entrada está en el ESTE, así también como la puerta de tu dormitorio debes tocar una campanita de metal (de buena aleación), todos los días (energía de tierra la cual debemos conciliar con el sonido de metal). La misma recomendación para tu oficina, o negocio.
En el ESTE debes sacar todo objeto puntiagudo o con forma cónica y piramidal. No encender velas, ni colocar objetos de color rojo.

Es conveniente revisar el FENG SHUI  de la casa y hacer los ajustes del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario