viernes, 13 de abril de 2012

 AUTO-CASTIGO

Para los amantes de las artes chinas, y especialmente Astrología China, hoy 13 de abril es un día DRAGÓN, mes DRAGÓN y año DRAGÓN. El Dragón tiene una relación de Castigo, llamada Auto-Castigo. Si tienes un Dragón en alguno de tus 4 Pilares, hoy podrás sentir el efecto de esta relación más fuerte, porque está potenciado. ¿En qué me puede afectar un Auto-Castigo? Es un comportamiento auto destructivo que nos lleva a actuar de cierta manera inadecuadamente sabiendo que no está bien. Por ej: fumar, comer en exceso, querer sobresalir, etc. Se verá afectado el Factor que involucre. Si es tu Factor Producción, podrás boicotearte en tu trabajo, si es tu Factor Pareja, pones en peligro tu relación, si es tu salud, tendrás dificultades para controlar tus malos hábitos. Como el Auto-Castigo es causado por la misma persona, ella misma con su conducta y auto-disciplina lo puede controlar. Si tu problema es comer en exceso, te recuerdo que mañana es un día Chu, especial para comenzar una dieta.
Si no conoces tus 4 Pilares entra en este link para consultar:
http://centrotaiken.blogspot.com.ar/search/label/Calculador%204%20Pilares

Que tengas un excelente día.

miércoles, 11 de abril de 2012

FENG SHUI
Limpieza General del mes de Abril de 2012

Para la técnica de Selección de Fechas, existen diferentes métodos para elegir un día determinado con sus mejores horas para desarrollar una actividad específica. Si recordamos la importancia de seleccionar un día para la Limpieza Profunda donde tenemos la posibilidad de descartar todo lo roto en desuso o deteriorado nos beneficiaremos doblemente en concretar dicha tarea.

Durante el mes de Abril tenemos 2 días propicios. Te recuerdo que el mes de abril comienza el día miércoles 4 de abril,  y termina el viernes 4 de mayo.

Sábado 14 de abril, es un día  SERPIENTE DE MADERA conflicto con CERDO DE METAL y CERDO DE TIERRA.
Las mejores horas son de 1 a 3 hs, de 7 a 9 hs y de 19 a 21 hs.

Jueves 26 de abril, es un día SERPIENTE DE FUEGO, conflicto con CERDOO DE AGUA. y CERDO DE METAL
Las mejores horas son de 7 a 9 hs, de 11 a 15 y de 19 a 21 hs.


Para saber si esos días nos son favorables debemos utilizar el Calculador4Pilares e ingresar la fecha de nacimiento. Observar el animalito del Día y del Año y verificar si está en conflicto con el animalito propicio para la Limpieza.

Si eres CERDO DE METAL y CERDO DE TIERRA. el día 14 de abril no te es favorable para esta tarea.
Si eres CERDOO DE AGUA. y CERDO DE METAL el día 26 de abril no te es favorable para esta tarea.

Siempre estás a tiempo de hacer Limpieza Profunda y luego realizar los ajustes para armonizar tu casa.
Si aún no hiciste los ajustes del año del Dragón puedes pedir un Asesoramiento o hacer el Taller de Energías Anuales. Si tienes hecho un Asesoramiento o eres alumno de Feng Shui puedes asistir al Seminario de Energías Anuales

Los días que debes evitar para hacer tareas importantes son: 7, 19 y 1 de mayo.
Los  animalitos que les irá mejor en el mes son: RATA, MONO y GALLO. El DRAGÓN tiene un Autocastigo. Al CONEJO, BUEY, CERDO y SERPIENTE les erá bien.
El mes no le es favorable al TIGRE, CABALLO, PERRO y CABRA.

 Sheng Qi para tu casa.