sábado, 8 de octubre de 2011

FENG SHUI
Limpieza General del mes de Octubre de 2011

Para la técnica de Selección de Fechas, existen diferentes métodos para elegir un día determinado con sus mejores horas para desarrollar una actividad específica. Si recordamos la importancia de seleccionar un día para la Limpieza Profunda donde tenemos la posibilidad de descartar todo lo roto en desuso o deteriorado nos beneficiaremos doblemente en concretar dicha tarea.

Durante el mes de Octubre tenemos 3 días propicios. Te recuerdo que el mes de octubre comienza el día sábado 8  y termina el lunes 7 de noviembre.

Martes 11 de octubre, es un día  CERDO DE TIERRA, conflicto con SERPIENTE DE AGUA.
Las mejores horas son de 3 a 7 hs, de 11 a 15 hs y de 21 a 23 hs.

Domingo 23 de octubre, es un día CERDO DE METAL conflicto con SERPIENTE DE MADERA
Las mejores horas son de 3 a 7 hs, de 11 a 15 hs y de 21 a 23 hs.

Viernes 4 de noviembre, es un día CERDO DE AGUA, conflicto SERPIENTE DE FUEGO.   
Las mejores horas son de 3 a 7 hs, de 11 a 15 hs y de 21 a 23 hs.

Para saber si esos días nos son favorables debemos utilizar el Calculador4Pilares e ingresar la fecha de nacimiento. Observar el animalito del Día y del Año y verificar si está en conflicto con el animalito propicio para la Limpieza.

Si eres Serpiente de Agua el día 11 de octubre no te es favorable para esta tarea.
Si eres Serpiente de Madera el día 23 de octubre no te es favorable para esta tarea.
Si eres Serpiente de Fuego el día 4 de noviembre no te es favorable para esta tarea.

Siempre estás a tiempo de hacer Limpieza Profunda y luego realizar los ajustes para armonizar tu casa.
Si aún no hiciste los ajustes del año del Conejo puedes pedir un Asesoramiento o hacer el Taller de Energías Anuales. Si tienes hecho un Asesoramiento o eres alumno de Feng Shui puedes asistir al Seminario de Energías Anuales

Los días que debes evitar para hacer tareas importantes son: 9, 16, 21 y 28 de octubre y 2 de noviembre.

Sheng Qi para tu casa.
FENG SHUI MENSUAL – OCTUBRE 2011
WU XU- PERRO DE TIERRA

A partir del 8 de Octubre y hasta el 7 Noviembre rige el mes WU XU – PERRO DE TIERRA y debemos observar los ajustes mensuales con las energías del año.
Recuerden que estos ajustes están observados únicamente en la relación año-mes con el Lou Shu y tenemos que tener presente que cada casa o negocio tiene sus energías propias presentes, según un análisis previo.
Haciendo dicha aclaración analizaremos los sectores más comprometidos

En el sector SURESTE hay oportunidades de promociones en el trabajo, y mejoras en el ámbito profesional. Es una buena combinación que genera fama y dinero.

En el sector NOROESTE hay una combinación que propicia a generar nuevos negocios y empresas. Si te alimentas de esta energía tendrás oportunidades e ideas para nuevos negocios. Puede brindar grandes oportunidades para avanzar en la carrera con buenos resultados. También es bueno para las relaciones especialmente para kua 6.

La combinación del sector NORESTE  puede indicar viajes o cambios. Es una combinación muy agresiva. También si te alimentas de esta energía deberás poner más esfuerzo en la relación y centrarte en tu pareja.

Un sector de cuidado para este mes es el OESTE donde llega la estrella de la enfermedad y se potencia con la energía del año. Puede traer todo tipo de dolencias especialmente a las mujeres. Para las personas débiles o mujeres embarazadas, evitar por este mes este sector.

Otro sector complicado es el ESTE, pueden surgir problemas legales. Si está la puerta principal o el dormitorio puede también traer problemas de salud. Si está en una oficina puede ocasionar estrés.

El sector SUR presagia dificultades en las relaciones por cuestiones legales provocadas por el exceso de estrés.

En el sector NORTE llega la tan temible estrella del emperador a un palacio que controla y con la estrella anula, que la controla. Una interacción peligrosa. Puede ocasionar malas relaciones, pérdidas de dinero, pleitos legales. Mal humor y posibles accidentes. Lo ideal es evitar el sector. Cura de Sal y Metal Sonoro.

Para saber como potenciar o minimizar los efectos de cada sector según la combinación de la energías ANUAL con la MENSUAL te invitamos a participar del Taller de Energías Anuales (para todo público sin conocimiento previo) o Seminario de Energías Anuales (para las personas que ya tienen un asesoramiento o son alumnos de Feng Shui)

Buen FENG SHUI para todos.

domingo, 2 de octubre de 2011

LA MEDITACION Y LA BUENA SALUD

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal, Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA
Pionero de la Medicina Bioenergética

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

La Salud y Las Emociones
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso.
Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a MEDITAR, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
GEOBIOLOGÍA
GEOBIOLOGÍA DEL HABITAT

Entrevista a MARIANO BUENO, experto en Geobiología de España, autor de numerosos libros y fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA.

•    ¿Qué hace un experto en geobiología?
Estudio la influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos, sobre la salud humana.
•    ¿A qué radiaciones terrestres se refiere?
A las procedentes de venas subterráneas de agua, fallas geológicas, grietas, subsuelos graníticos, campos geomagnéticos… Y las artificiales: tuberías, tendidos eléctricos…
•    ¿Todo eso influye en mi organismo?
¡Por supuesto! Y más intensamente en niños y personas hipersensibles.
•    ¿De qué clase de influencia se trata?
De ionizaciones, alteraciones del bioelectromagnetismo natural de nuestras células.
•    ¿Bioelectromagnetismo?
Las células intercambian cargas eléctricas. El flujo de electrones hace que tu cuerpo tenga magnetismo. Igual que el planeta Tierra, que es un gran electroimán. Con sus dos polos, norte y sur. El magnetismo terrestre nos influye, sobre todo en las horas del sueño. Atentos: dormir con el cuerpo alineado con el magnetismo terrestre favorece el descanso. Cabeza orientada hacia el norte, pies hacia el sur: es la orientación más relajante, ¡descansarás mejor!
•    ¿Y si duermo en otras orientaciones?
Dormir con la cabeza hacia el este favorece un despertar revitalizado.
•    ¿Y con la cabeza hacia el sur?
Despertarás tenso, nervioso.
•    ¿Y hacia el oeste?
Debilita, desvitaliza, deprime. Lo saludable: situar la cabecera entre el norte y el este.
•    ¿Tiene argumentos científicos?
Las células son como pequeñas brújulas y se repolarizan y reparan: facilitar el proceso refuerza tu salud. ¡Tu dormitorio es la verdadera cámara de tu salud! No la perturbes.
•    ¿Y qué es lo más perturbador?
Luces (la oscuridad activa la melatonina, hormona activadora de la reparación celular) temperatura alta, ruidos… y campos electromagnéticos (naturales o artificiales): inhiben la producción de melatonina.
•    ¿Qué campos son naturales?
Las corrientes de agua subterránea: las moléculas del agua en movimiento, en fricción con el subsuelo, generan un campo electromagnético. Dormir sobre ese punto geopatógeno perturba tu regeneración celular.
•    ¿Hasta qué extremo?
Hasta enfermar. ¡Cualquier radiación electromagnética intensa inhibe la glándula pineal y deja de segregar melatonina! Y eso ocho horas por noche, noche tras noche, impide a las células repararse debidamente: padecerás dolores de cabeza, dolencias articulares, disfunciones orgánicas, depresión del sistema inmunitario… A largo plazo, eso puede derivar en patologías neurodegenerativas, leucemias, tumores…
•    ¿Qué puntos son geopatógenos?
Esos en que se superpone una falla terrestre, una vena de agua y una línea Hartmann (corrientes electromagnéticas que recorren toda la superficie terrestre en retícula).
•    ¿Cómo detectar esos puntos?
Los zahoríes lo hacían con varas de avellano o péndulos. Hoy tenemos detectores manuales o electrónicos que captan los flujos de radiación. Y hay poderosas perturbaciones que son muy obvias, las artificiales. ¡Evítalas!
•    ¿Cuáles?
Torres de al tensión, transformadores, cables eléctricos, electrodomésticos conectados a la red eléctrica, radiaciones de alta frecuencia, de telefonía móvil, inalámbricas……
¡Evita eso en tus noches o enfermarás!
•    Tengo un despertador eléctrico.
Cámbialo por uno a pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Aleja los cables eléctricos lo mas posible de tu cabeza.
•    Tengo la tele a los pies de la cama.
Si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio un televisor de tubo catódico emite radiación, sobre todo hacia atrás.
•    ¿Y qué hago con mi teléfono móvil?
¡Fuera del dormitorio! Sus microondas agitan tus células. Si necesitas usarlo mucho por trabajo, aleja el móvil de tu cabeza. A más distancia, menos irradiara, usa auriculares o manos libres.
•    ¿Qué otras perturbaciones me aconseja evitar?
Nuestros hogares son nidos de contaminación electromagnética y química. Dejemos que entre la luz solar, usemos mobiliario de madera, usemos pinturas ecológicas, libera tu zona de descanso de contaminación electromagnética y al llegar a casa camina descalzo.
Compilado por Lic. Úrsula P. Schachtner