martes, 30 de noviembre de 2010

FENG SHUI
NAVIDAD Y AÑO NUEVO
 
Nos acercamos a la Navidad y a un Nuevo Año, es un muy buen momento para armonizar y potenciar las energías positivas de nuestra vivienda, oficina y negocio. Antes de esto deberíamos hacer una buena limpieza del lugar, esto incluye descartar todo lo roto, deslucido o estropeado, retirar todo objeto en desuso o que ha sido muy poco utilizado durante el año.
Liberaríamos QI estancado o energía desarmonizada, permitiendo el ingreso de energía nueva.
Para realizar esta tarea, y llevar a cabo una limpieza profunda debemos hacer una buena selección de Fechas observando al sistema de los 12 Oficiales en el Calendario Tong Shu. Luego de esta tarea nos dedicaremos a colocar los adornos navideños, el Árbol de Navidad, Pesebre, etc. Es importante saber ubicar los adornos navideños y no interferir, controlando o debilitando las energías positivas que se encuentran en nuestra casa, o aún peor potenciar las desfavorables.
El equilibrio energético se base en el conocimiento y aplicación de la teoría del YIN y YANG y del ciclo de los cinco elementos, así por ejemplo si utilizamos un árbol natural nos va a aportar energía de MADERA, y al agregarle las luces y adornos rojos estaríamos apoyando aún más la energía FUEGO. Al armar un pesebre estaríamos utilizando la energía TIERRA.
Si conocemos el mapa energético de nuestra casa podríamos ubicar el árbol en el sector donde está la estrella WANG del período vigente o apoyar la estrella WANG anual.
Debemos evitar el uso de ciertos sectores donde se encuentra la temida estrella Del Emperador, y la estrella asociada a la enfermedad, las cuales siendo estrellas de TIERRA la ubicación de los adornos navideños en ese sector, estaríamos potenciando estas energías negativas.
Te comentamos que tendremos 3 (tres) talleres dedicados a recibir la NAVIDAD y el AÑO NUEVO, utilizando SECRETOS de la cultura CHINA.
Hablaremos de  ubicación formas y colores de: el PESEBRE, el ARBOL de NAVIDAD, y adornos en general.
Aprenderemos a usar ciertas técnicas para activar la PROSPERIDAD, proteger la SALUD, incrementar el TRABAJO y mejorar las RELACIONES, AFECTIVAS de PAREJA y de FAMILIA.
Aprenderemos a preparar una mesa navideña, aplicando los 5 Procesos Elementales, según las formas y color, teniendo especial cuidado a nuestra energía personal. Ubicación de cada comensal según el Kua personal.
Aprenderemos a combinar alimentos con características YIN, YANG y NEUTRO, y preparar con ingredientes naturales sin conservantes, pan dulce y golosinas para agasajar a nuestros invitados. NUEVAS RECETAS.
Aprenderemos a utilizar aromaterapia, gemoterapia para incrementar la abundancia, proteger la salud y afianzar nuestras relaciones. Conocerás tus amuletos y dijes de protección según tus 4 Pilares (carta natal de la Astrología China)
Si te interesa compartir estos conocimientos envíanos un mail confirmando tu asistencia y tu fecha de nacimiento. Te obsequiaremos al final del  taller tu horóscopo personal con las predicciones para el año 2011 Año del Conejo Metal Yin – XIN MAO   y los días propicios para hacer una limpieza profunda previa a estas fiestas. Cada persona tiene fechas personales según sus 4 Pilares del Destino (Astrología China).
También recibirás las fechas propicias para la limpieza profunda los días previos al comienzo del año Chino, AÑO NUEVO LUNAR que comienza el 3 de Febrero de 2011, pero te recuerdo que desde el día 4 de Febrero cambian las energías anuales para un estudio de Feng Shui, como para un análisis de la carta Natal ( 4 Pilares del destino), y te daremos los sectores más favorables y los que debes evitar, y cuales son las direcciones a las cuales no debemos dar la espalda ni mirar de frente.
Para realizar este taller NO TIENES que tener conocimientos previos ni de FENG SHUI ni de ASTROLOGÍA CHINA, únicamente el deseo de poner en práctica ciertos conocimientos tradicionales de una cultura milenaria en pleno auge con comprobados e irrefutables resultados.
Es necesaria tu fecha de nacimiento con anticipación para preparar el material.
El Taller se dictará el miércoles 8 de diciembre de 15 a 20 hs.
El domingo 12 de diciembre de 15 a 20 hs.
El viernes 17 de diciembre de 15 a 20 hs.

OBSEQUIATE  ESTA OPORTUNIDAD PARA COMENZAR EL AÑO CON RENOVADAS ENERGÍAS UTILIZANDO ESTOS CONOCIMIENTOS MILENARIOS.

Buen FENG SHUI para estas FIESTAS.
Arq. Susana Sueiro

domingo, 21 de noviembre de 2010

Beneficios del Chi Kung

Cardiovascular: Descenso del ritmo cardíaco en reposo, minimización de patrones anormales en el ECG, aumento de la eficacia cardíaca, estabilización de la tensión arterial, niveles de LDL menores (colesterol malo) y mayores de HDL (colesterol bueno).

Circulación: Mejora la microcirculación y la circulación periférica.

Digestión: Masaje de los órganos internos, mejoría del apetito, descenso del número de bacterias patógenas en las heces (microflora más sana). Efectos positivos en úlceras y en estreñimiento.

Cerebral: Ondas cerebrales lentas, de gran amplitud, mejoría del flujo sanguíneo cerebral, menor incidencia de accidente vascular cerebral.

Sistema respiratorio: Ritmo más lento, mejor intercambio de gases, efectos positivos demostrables en casos de asma y bronquitis.

Sistema músculo-esquelético: Aumento de fuerza, resistencia, flexibilidad, densidad ósea, mejoras en la coordinación. Es beneficioso para la artritis y la osteoporosis.

Sistema inmunitario: Mayor actividad de las células inmunitarias, mejor localización de antígenos, efecto anticancerígeno significativo.

Salud mental: Disminución en respuesta ante el estrés, ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión. Aumento en: memoria, concentración, sensibilidad interpersonal.
Chi Kung: mucho más que un ejercicio o deporte

El Chi Kung es un método de sanación integral que ha sido practicado en China a lo largo de milenios con notables resultados.

El principio básico del Chi Kung es la coordinación e integración de la consciencia, la respiración y el movimiento. La consciencia se focaliza en los espacios internos del cuerpo, el corazón y la mente. Al mismo tiempo la respiración debe mantenerse silenciosa y uniforme.

En la práctica se utilizan 2 formas de respirar a consciencia: respiración diafragmática y respiración inversa (ver detalle).

Los movimientos de Chi Kung son sencillos y fáciles de aprender, por lo que se pueden memorizar fácilmente. Cada movimiento se ejecuta sin tensión. Incluye estiramientos con respiración profunda, ejercicios isométricos y de bajo impacto.
Trabaja la fuerza, aumenta la resistencia, mejora el equilibrio y la coordinación. Internamente, los movimientos del Chi Kung relajan la fascia, el tejido conectivo que mantiene a los órganos internos en su sitio, permitiéndoles trabajar de forma más eficaz.

Pero es más que un ejercicio o deporte! La combinación de movimientos, respiración y meditación logra serenar y relajar todo el organismo, mejorando el funcionamiento de prácticamente todos los sistemas del cuerpo y tiene tanto efectos preventivos como curativos.

Ver beneficios del Chi Kung.

lunes, 8 de noviembre de 2010

FENG SHUI MENSUAL - NOVIEMBRE
DING HAI- CERDO DE FUEGO


A partir del 7 de Noviembre y hasta el 6 de Diciembre rige el mes DING HAI- CERDO DE FUEGO y debemos observar los ajustes mensuales con las energías del año.
Recuerden que estos ajustes están observados únicamente en la relación año-mes con el Lou Shu y tenemos que tener presente que cada casa o negocio tiene sus energías propias presentes, según un análisis previo.
Haciendo dicha aclaración analizaremos los distintos sectores.

En el CENTRO de la casa llega la estrella de la enfermedad. Puede ocasionar peleas y chismes. Deben evitar el sector las mujeres embarazadas También puede traer malestares  estomacales. Usar el sector utilizando el elemento Metal. Colocar dos WU LU (calabazas secas)

En el sector SUR de la casa llega una energía que entra en conflicto con la anual. Puede ocasionar chismes, pleitos, accidentes y dolores de cabeza. Deberemos colocar algo del elemento Agua en forma y color para uquilibrar el palacio.

En el sector SUDOESTE llega la estrella Wang del período y podemos aprovechar el sector con sus buenas energías, pero no debemos olvidar a la estrella anual, la estrella del emperador. Siguen las recomendaciones para el Feng Shui Anual. Hacer sonar una campanita de metal de buena aleación al ingresar al sector. Música de piano en un reproductor de CD, o un reloj de péndulo que suene las campanadas cada media hora.
 
En el sector OESTE llega la estrella académica y literaria, puede traer romances y avances en el estudio, es ideal para los artistas y literatos. Cuidado si está en un dormitorio matrimonial, puede ocasionar infidelidad. En este caso agregaremos algo del elemento Fuego en forma y color para apaciguar a la estrella visitante.

En el sector NOROESTE llega una estrella que puede ocasionar discusiones y problemas legales al sentirse controlada por el palacio Qian.  Para evitar el presagio se puede colocar algo del elemento Tierra y Metal, por ejemplo piedras de formas redondeadas. El hombre mayor de la casa es el más afectado de la familia al usar el sector.

En el sector NORTE llega una estrella que entra en conflicto con la anual, la cual nos ocasionará peleas entre mujeres jóvenes de la casa, problemas entre las parejas y posibles infidelidades. La energía del sector ya equilibra al palacio, de todos modos podemos colocar objetos de color negro y azul y formas onduladas.

En el sector NORESTE llega la estrella del emperador de naturaleza maligna en este período, la cual combinada con la anual puede ocasionar todo tipo de calamidades. Si es posible evitar el sector. Si es un dormitorio no es recomendable para nadie especialmente personas enfermas y embarazadas. Mantener las dos WU LU (calabazas secas) y agregar más aún el elemento metal sonoro. Música de piano en un reproductor de CD, hacer sonar una campanita cuando ingresamos a la habitación y si es una sala colocar un reloj de péndulo que suene las campanadas cada media hora.

En el sector ESTE llega la estrella Sheng Qi del período, la cual combinada con la anual puede ocasionar dolores de cabeza, hijos rebeldes, falta de autoridad del jefe de familia. Además del elemento Agua en forma y color de la cura anual, utilizaremos algún objeto de forma cuadrada, color terroso y/o piedras. Si no está debidamente armonizado puede traer problemas relacionados con la cabeza y los pulmones.

En el sector SURESTE llega la estrella de la sabiduría que combinada con la anual puede traer viajes, éxito en la profesión y romance. Si es un dormitorio matrimonial para evitar infidelidades se puede reforzar el ajuste anual. (Agua en forma y color) .

Buen FENG SHUI para todos.
FENG SHUI
Limpieza General del mes de NOVIEMBRE
DING HAI- CERDO DE FUEGO

El mes de Noviembre DING HAI- CERDO DE FUEGO comienza el domingo 7 de Noviembre, y  tenemos la posibilidad como todos los meses de hacer una Limpieza Profunda antes de hacer los ajustes del mes para que todos los ambientes estén bien armonizados.
Les recuerdo que la Limpieza Profunda es retirar todo los objetos rotos, en desuso o en mal estado. Hacer esta tarea en algunas ocasiones provoca un desgaste y pérdida de energía, no olvidemos que estamos removiendo QI estancado.

Los días propicios para la Limpieza en el mes de NOVIEMBRE son:

Día Miércoles 10 de Noviembre JIA ZI - RATA DE MADERA. Conflicto con CABALLO DE TIERRA
Horas propicias del día son de 23 a 3 hs  y de 11 a 15 hs.

Día Lunes 22 de Noviembre BING ZI - RATA DE FUEGO Conflicto con CABALLO DE METAL
Horas propicias del día son de 23 a 3 hs  y de 11 a 15 hs

Ingresa tus datos en el calculador 4 pilares (año, mes, día y hora de nacimiento) y observa si eres CABALLO DE TIERRA y/o CABALLO DE METAL en el Pilar del año y/o en el Pilar del día. Si es así, ese día no será favorable para ti, debes utilizar el otro.

Para realizar las tareas de remoción es más beneficioso respetar las horas indicadas.

Estos días también son propicios para comenzar una dieta, así que si estás pensando en bajar algunos kilitos acumulados en el invierno, puedes usarlos para comenzar con el pie derecho. Los días EXTRAER como su nombre lo indica son días propicios para sacar lo que nos molesta. Cuando pensamos en una dieta sugerimos este día para poder quitar esos kilos de más.

Te comento que no hagas tareas importantes los días 15, 18, 27 y 30 de Noviembre.
Tareas importantes son: casarse, firmar un contrato, empezar un tratamiento médico, mudarse, inaugurar un negocio. etc. Para otro tipo de actividades se puede utilizar.
Esta Selección de fechas es en general. Para determinar una fecha propicia personal es necesario hacer un análisis basado en los 4 Pilares del consultante, y utilizando otros métodos.

Si tienen alguna duda, consulta.
Buen FENG SHUI

martes, 2 de noviembre de 2010

IMPORTANCIA DEL INTERCAMBIO ENTRE REIKISTAS

En los Seminarios de Reiki principalmente Nivel I y II hacemos hincapié en la importancia de concurrir a hacer Intercambio entre Reikistas.
El Intercambio consiste en el encuentro de Reikistas los cuales forman grupos de 3 o 4 personas donde uno recibe Reiki y las otros dan, cambiando el rol luego de cada sesión.
En estos encuentros se comentan experiencias adquiridas, se afianzan conocimientos y se aclaran dudas. Además se renueva conscientemente el compromiso adquirido cuando el Reikista fue Iniciado. Dar y Recibir, ese es el compromiso. No somos buenos Reikistas si no practicamos conscientemente Reiki. El compromiso comienza en nuestra persona y luego hacia los demás.

Otra aclaración que hacemos en los Seminarios es reflexionar si todos los Reikistas canalizan la misma energía. Podemos asegurar que todos los reikistas canalizamos la misma energía, pero no el mismo caudal. Esto significa que lo que varía es la cantidad de energía que podemos transmitir. Esa diferencia es notoria entre los reikistas, y no importa en el Nivel en que se encuentren. Si eres un buen canal tendrás resultados favorables en mejorar distintos aspectos en tu vida, y al dar Reiki a otros, incrementarás la percepción de distintas sensaciones mientras realizas un tratamiento, y así sabrás cómo desbloquear un centro energético, cómo incrementar la energía si notas que el receptor la está perdiendo, o equilibrar si está sobrecargada.
No es casual que los resultados sean diferentes según el tiempo y el entrenamiento que un Reikista dedique a Reiki.
También tenemos que estar atentos ante los resultados inmediatos positivos que nos brinda Reiki y luego al sentirnos bien nos olvidamos de tener cierta continuidad y nos excusamos diciendo que "no puedo por falta de tiempo" o "ya no es necesario porque me siento bien", y cuando ya no nos sentimos tan fuertes, volvemos a caer en las mismas frustraciones y hacemos responsable a todo menos a la falta de toma de consciencia y decisión de cambio. Nadie va a hacer el trabajo por nosotros y nadie es responsable de nuestra sanación. Cuando estamos bien es cuando más tenemos que practicar Reiki, porque al hacerlo estamos incrementando nuestras posibilidades de lograr una sanación duradera y permanente.
El Centro TAI-KEN es una escuela de Reiki y ofrece Intercambio gratuito a sus alumnos.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE INICIARTE EN REIKI?

Al Iniciarte en Reiki a través de una sintonización, la cual es realizada por un Maestro de Reiki, comienzas el verdadero camino a la autosanación y a la esencia de Reiki.
La Iniciación te permite una limpieza y purificación profunda de tu cuerpo energético (aura) para lograr una sanación duradera y así evolucionar concientemente.
Es la oportunidad de lograr cambios significativos en tu persona. Este camino que tendrás que recorrer, corto o largo según el estado físico, emocional, mental y espiritual en que te encuentres, lo puedes lograr únicamente con un compromiso diario de trabajar con Reiki.
Reiki siempre es una energía sanadora porque proviene de la fuerza y poder superior, y por lo tanto no tiene efectos secundarios, nunca puede causar daño y siempre es beneficiosa.
Luego de la Iniciación, no importa el Nivel en que te encuentres deberás acompañar esta limpieza con el autotratamiento de 21 días. Es la oportunidad de realizar una depuración energética profunda, que será sumamente beneficiosa para eliminar bloqueos y toxinas, preparándote para una apertura aún mayor a tu autosanación en todos los niveles, elevando además tu rata vibratoria.
Iniciarte en Reiki es un compromiso que asumes primero en beneficio a tu propio bienestar físico, mental, emocional y un permanente crecimiento espiritual, y a medida que vas avanzando en los Niveles superiores, el compromiso es aún mayor porque a través de tu trabajo individual brindas un beneficio a toda la humanidad.
El Reiki es una herramienta al alcance de todos y fue transmitida por el Dr Usui con la intención de que todos tuvieran la posibilidad de aprenderla y utilizarla.