sábado, 17 de julio de 2010

FENG SHUI

¿Existe el Sector de la Riqueza?

En la práctica del Feng Shui muchas personas tienen la idea de que existe un “sector de la riqueza” universal, o sea el mismo sector para todas las viviendas en general. Debo decirles que esa creencia es falsa. Según las escuelas que practican Feng Shui Clásico en las obras clásicas de Feng Shui no se habla de “riqueza” sino de Qi próspero, y se refiere a aumentar las oportunidades. Para lograrlo debemos determinar la ubicación del Qi próspero o Wang Qi en nuestra vivienda.

Según el método que se utilice se podrá determinar la ubicación de la energía próspera de una vivienda según su orientación (escuela Ba-Zhai) y además el año de construcción de la misma (Escuela Xuan Kong FeiXing)

Una vez hallada la ubicación se activará el sector. Una de las formas de beneficiarnos de ese sector es haciéndolo una zona muy yang con mucha actividad. El movimiento de las personas activará esta energía próspera.

Si tenemos en ese lugar la puerta principal estaríamos muy beneficiados.

Sería ideal en la puerta de ingreso de un negocio.

Algunos consultores sugieren colocar una fuente de agua.

Si practicamos la escuela Xuan Kong FeiXing, ubicaremos la estrella Wang del período y la activaremos de la misma manera, con mucho movimiento. Una sala de estar y un acceso principal sería un lugar ideal.

En todos los casos no debemos olvidar de observar las formas externas y luego las internas que pueden afectar a estas estrellas para bien o para mal.

Cada año además nos visita la energía más próspera del año, ese sector en particular nos beneficiará si está debidamente armonizado con las demás energías del lugar.

Sheng QI para todos.
FENG SHUI

BENEFICIOS

Cuando hablamos de Feng Shui nos referimos a energías electromagnéticas que interactúan entre sí (del cielo y de la tierra) y nos afectan directa o indirectamente en nuestra energía mental y física.

Estas energías podemos controlarlas a través de una buena selección de los lugares para vivir y trabajar.

Las buenas y malas energías están en nuestro entorno, creamos o no en ellas. Aprovechar las buenas energías o evadir las negativas dependerá de la buena utilización del Feng Shui.

Si logramos direccionar los campos energéticos a nuestro favor podemos:
1•- Incrementar las oportunidades favorables.
2•- Mejorar el desempeño profesional.
3•- Armonizar las relaciones personales.
4•- Favorecer la salud.
5•- Tener éxito en los negocios.

Debemos tener en cuenta que el FS es solo 1/3 de la fórmula para el éxito, ya que representa la Suerte de la Tierra, los otros dos componentes son la Suerte del Cielo y la Suerte del Hombre.

La manera más efectiva de lograr un buen FS es a través de la Escuela de las Formas, evaluando el entorno y la forma arquitectónica de la vivienda. Con esta escuela conseguimos un 50% de beneficio. A continuación debemos determinar la distribución energética del lugar. Esta energía solo se manifiesta cuando las formas tanto internas como externas de la casa y/o el Qi del hombre la activa.

A través de la Escuela de la Brújula y aplicando el Feng Shui avanzado, la fecha de construcción de una casa combinada con su orientación geográfica, determinarán la energía potencial. Luego esto se combina con las formas de la casa y la energía de las personas que la habitan.

Cuando todas estas variables están en armonía se puede esperar bienestar, salud y éxito profesional, en caso contrario podemos enfrentarnos a enfermedades, insomnio, cansancio, bajo rendimiento académico, mala conducta infantil, dificultad para establecer buenas relaciones personales, accidentes ocasionales, dificultades para alcanzar metas.

Sheng Qi para tu vida.

martes, 13 de julio de 2010

Objetos tradicionales
Todas las formas, colores y texturas presentes en un hábitat se asocian con uno de los Cinco Procesos Elementales (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) y de acuerdo a las particularidades de la casa o departamento, se puede recomendar incrementar la presencia de un elemento en cierta área de la casa o disminuir la presencia de cierto otro elemento en alguna otra parte de la misma.

Si bien existen consejos genéricos, que pueden ser aplicados para todos o la mayoría de los casos, el Feng Shui funciona mejor si se personaliza e inclusive, utilizando gran parte de lo que ya tenemos en la casa actualmente.

El mejor Feng Shui es aquel que no es notorio o aquel que se fusiona con la decoración de la casa.

Mucha gente tiene la idea de que Feng Shui equivale a colgar campanas de viento, esferas de cristal, o espejos por todos lados. En realidad eso no es propiamente el Feng Shui.

El Feng Shui es un Arte/Ciencia ambientalista que estudia la calidad de Chi o energía que un hábitat recibe del exterior y la calidad del Chi que predomina en el interior del mismo en relación con quienes viven o trabajan en un lugar determinado. Los llamadores de ángeles, esferas de cristal y otros objetos que se utilizan como "curas" no son Feng Shui, más bien son herramientas que se utilizan para corregir o realzar la calidad del Chi pero también se pueden manejar otro tipo de artículos.

Cualquier cambio o alteración en la casa debe tener un efecto visual agradable para todos los que habiten en ella. Si alguna modificación en la casa contraviene el sentido de la estética o de gustos personales, lo mejor es no hacer tal modificación, ya que lejos de tener un efecto benéfico, se puede generar un efecto adverso.

Independientemente de las diversas teorías o "escuelas" de Feng Shui que existen, el impacto visual de lo que nos rodea es muy importante. Si la presencia de algún objeto nos resultara desagradable lo mejor es que lo quitemos.

Las curas o armonización que utiliza el Feng Shui Clásico están englobadas en el uso de los CINCO ELEMENTOS, sin ninguna excepción. No actúan por psicología o sugestión, sino que los CINCO ELEMENTOS están de manera natural en el entorno, y se equilibran de manera concreta ayudados por fórmulas de magnetismo y análisis matemáticos del espacio, el paisaje, y el tiempo.

lunes, 12 de julio de 2010

TAI CHI CHUAN
Palabras

Fuente: Diario La Nación.

Alguien dijo que la diferencia entre un oriental y un occidental es que el oriental tiene la cabeza vacía y liviana y el abdomen muy pesado. Entonces, se siente muy firme y seguro. El occidental, en cambio, tiene el abdomen liviano y la cabeza muy pesada y, por lo tanto, se viene fácilmente abajo.

En nuestra sociedad occidental damos tanta importancia a la cabeza cuando hablamos o pensamos acerca de las cosas que podemos analizar hasta el último fragmento de algo sin por eso llegar a comprenderlo.

Disponemos de tantos artefactos mecánicos para hacer nuestro trabajo que no tomamos en cuenta nuestros cuerpos. Con el fin de recuperar el equilibrio, debemos trabajar con mente y cuerpo en una unidad.

Algunas personas son conscientes de que sus cuerpos necesitan más ejercicio y se ponen a correr, trotar, andar en bicicleta, nadar, y luego dicen: "Bien, ya hice mi cuota de ejercicio". Pero ésta sigue siendo una separación entre el tiempo para el cuerpo y el tiempo para la mente, similar a la separación entre trabajo y juego que la mayoría de las personas experimenta.

Trabajan muy duro de modo de poder tomar vacaciones e ir a un hermoso lugar a descansar y pasarla bien. Esto acarrea nuevamente una escisión en sus vidas.

Trabajar no debería ser una tarea y jugar no debería convertirse en un esfuerzo por divertirse, divertirse y divertirse. Trabajo y juego pueden combinarse. Las actividades no verbales son un modo muy valioso de recuperar el equilibrio y unificar nuestras vidas. Cuando dejamos de hablar, tenemos la posibilidad de abrirnos y ser receptivos a lo que ocurre en nuestro cuerpo y a nuestro derredor.

El tai chi es una de las muchas maneras de disciplinar nuestro cuerpo y de liberar nuestra tensión interna. Puede también ser una manera de permitirle a nuestro cuerpo que nos enseñe, nos acompañe y nos ayude a superar los conflictos con que tropezamos todos los días. Pero como profesor de tai chi he observado que el escollo más difícil que tenemos que superar es el desaprendizaje.
Hay una hermosa historia acerca de un profesor muy erudito que visita a un maestro zen y, después de demostrarle sus conocimientos, le dice que le gustaría aprender budismo zen. El maestro le responde: "¿Quisiera un poco de té?" "Sí", contesta el hombre. Entonces, el maestro vierte un poco de té, pero luego sigue llenando hasta que el té rebasa e inunda la mesa. "¡El té está rebasando!", exclama el recién llegado. "Exactamente, usted viene con su taza llena y rebasando.
De modo que ¿cómo puedo yo enseñarle algo? A menos que venga vacío y abierto, no puedo darle nada." Necesitamos ese tipo de inocencia, ese tipo de ignorancia tanto al aprender como en nuestro quehacer diario.

Al Chung-Liang Huang nació en China, donde comenzó sus estudios de tai chi. Posteriormente, se radicó en Estados Unidos y estudió arquitectura y música. Hoy preside la Fundación del Tao Viviente, dedicada a cultivar la integración de Oriente y Occidente. Aquí, una parte de la introducción de su libro La esencia del Tai chi.

sábado, 10 de julio de 2010

TAI CHI CHUAN
Fuerza interna vs. fuerza bruta

El enfoque que el Tai Chi Chuan hace del desarrollo de la fuerza, es interno y resalta el poder de la mente y el fluir energético intrínseco. Si practicas Tai Chi Chuan, el entrenamiento de fuerza no te obliga a golpear sacos, levantar pesas, endurecer los dedos o cualquier otro ejercicio duro y doloroso que desarrolla callos en las manos y los pies. Sin embargo, si sabes utilizar la Energía Cósmica, la fuerza desarrollada es superior a todos los sacos y las pesas.
En el entrenamiento de la fuerza externa ésta suele estar localizada y es específica. Por ejemplo, si golpeas sacos con las palmas, la fuerza desarrollada se centra en tus palmas. El uso también suele ser específico: dar poderosos golpes. Con el entrenamiento de la fuerza interna del Tai Chi Chuan, la fuerza desarrollada generalmente es polifacética y para diversos usos. Si agudizas tu poder mental a través de la meditación y tu energía intrínseca mediante la práctica del Chi-Kung, no sólo desarrollas la claridad mental que te permite observar con serenidad los movimientos del adversario y dirigir tu energía intrínseca a las palmas o a las piernas para dar potentes golpes, sino que incrementas tu concentración y claridad de pensamiento, además de facilitar el fluir energético armonioso para acceder a una mayor salud física y emocional.
En comparación con la actitud tensa y competitiva presente en la mayoría de las artes marciales, el Tai Chi Chuan se basa en la espontaneidad, la actitud relajada y el rechazo de la brutalidad.

domingo, 4 de julio de 2010

FENG SHUI
Limpieza General del mes de JULIO

GUI WEI- CABRA DE AGUA

Todos los meses tenemos la posibilidad de hacer una Limpieza Profunda antes de hacer los ajustes del mes para que todos los ambientes estén bien armonizados. Les recuerdo que la Limpieza Profunda es retirar todo los objetos rotos, en desuso o en mal estado. Hacer esta tarea en algunas ocasiones provoca un desgaste y pérdida de energía, no olvidemos que estamos removiendo QI estancado.

Los días propicios para la Limpieza en el mes de JULIO son:

Día 9 de Julio GEN SHEN. Conflicto con Tigre de Madera
Horas propicias del día son de 7 a 11 hs

Día 21 de Julio REN SHEN. Conflicto con Tigre de Fuego
Horas propicias del día son de 7 a 11 hs y de 13 a 15 hs.

Día 2 de Agosto JIA SHEN. Conflicto con Tigre de Tierra.
Horas propicias del día son de 7 a 11 hs y de 19 A 21 hs.

Ingresa tus datos en el calculador de 4 PILARES (año, mes, día y hora de nacimiento) y observa si eres Tigre en el Pilar del año y/o en el Pilar del día. Si es así fíjate si estás en conflicto con algún día de Limpieza. Ese día no será favorable para ti, debes utilizar alguno de los otros dos.

Estos 3 días de limpieza son días MONO y recordemos que este año el MONO está en conflicto con el titular del año 2010 que es el TIGRE, por esta razón es considerado DÍA DE CHOQUE CON EL AÑO, y esos días debemos evitar hacer tareas importantes.

Es necesario entonces respetar las horas indicadas para realizar las tareas de remoción.

Si tienen alguna duda, consulta.
Buen FENG SHUI
FENG SHUI MENSUAL

GUI WEI- CABRA DE AGUA

A partir del 7 de Julio hasta el 6 de Agosto rige el mes la CABRA DE AGUA-GUI WEI y debemos observar los ajustes mensuales con las energías del año.
Recuerden que estos ajustes están observados únicamente en la relación año-mes con el Lou Shu y tenemos que tener presente que cada casa o negocio tiene sus energías propias presentes, según un análisis previo.
Haciendo dicha aclaración analizaremos los distintos sectores.

En el CENTRO de la casa llega una energía positiva que sumada a la ya presente en el año nos trae buena reputación y buenos presagios. No necesita ajuste. Es un lugar bueno para beneficiarse.

En el sector SUR de la casa se unen dos energías que pueden ocasionar chismes, problemas legales y discusiones. No necesita ajuste ya que llega a un Palacio de Fuego. Si está debidamente armonizado puede traer desarrollo de la inteligencia, en caso contrario puede ocasionar agresividad.

En el sector SUDOESTE se unen dos energías que están en conflicto y traerá como consecuencia pérdidas económicas si está en la puerta principal y mala salud, especialmente al hijo mayor si el sector es un dormitorio. La evitación es lo aconsejado. Como paliativo utilizar sonido de metal. Hacer sonar una campanita de metal de buena aleación al ingresar al sector. Música de piano en un reproductor de CD.


En el sector OESTE se unen dos buenas energías pero en conflicto, como llegan a un Palacio que las armoniza no se necesita ajuste, pero si deseamos podemos afianzar el lugar con elementos en formas redondas y colores claros. Si no está debidamente armonizado puede traer problemas de riñones y circulación.

En el sector NOROESTE llega una energía que está en conflicto con la energía del año y el más afectado será el hombre mayor de la casa. Puede ocasionar accidentes con el fuego (ojo si ahí está la cocina o alguna estufa), problemas de corazón, peleas. Además del ajuste anual (TIERRA, Ej.: piedras) para que el palacio esté bien armonizado colocaremos algo del elemento AGUA (objetos azules, negros, formas onduladas).

En el sector NORTE se unen dos energías que están en conflicto y pueden ocasionar discusiones entre las mujeres de la casa. Puede traer infidelidad y enfermedades de transmisión sexual. El ajuste necesario es utilizar el elemento METAL en forma y color.

En el sector NORESTE llega una energía que potencia la energía en este año, ya mala del sector, y afectará en mayor medida a los varones más jóvenes de la casa. Si es una habitación no dudes de colocar dos WU LU (calabazas secas) y elementos de METAL. Lo mejor es evitar el sector.

En el sector ESTE llega una energía que entra en conflicto con la anual, pero no necesita ajuste el sector si ya está debidamente armonizado (agua en color, objetos negros o azul oscuro). Puede ocasionar enfermedad en la hija mayor de la casa.
 

En el sector SURESTE llega la más temida de las energías, la cual puede ocasionar pérdidas de dinero y enfermedades. Además del ajuste anual (elemento agua formas onduladas y colores negros y azules), debemos debilitar a la estrella del emperador con metal sonoro. (Música de piano en un reproductor de CD, hacer sonar una campanita o colocar un reloj de péndulo).


Si tienen dudas, consulten.
Buen Feng Shui