viernes, 21 de mayo de 2010

“Cuando la sangre y la energía fluyen con fuerza por el cuerpo,
la enfermedad no puede echar raíces”
Hua Tuo (Médico chino)


TALLER DE CHI-KUNG (QI GONG)


DOMINGO 30 DE MAYO DE 15 A 19 HS.


TE ESPERAMOS!

RESERVÁ TU VACANTE

jueves, 20 de mayo de 2010

El Chi-Kung  y sus beneficios

El Chi Kung es una gimnasia energética, proveniente de China. Forma parte de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, Moxibustión, Tui Na, Alimentación y la Fitoterapia, con más de 3.000 años de antigüedad.
Se ha inspirado en la práctica de monjes budistas y taoístas desarrollada durante milenios y es una vía para fortalecer la Energía Vital y encontrar el equilibrio natural físico y mental.

Los movimientos son esencialmente lentos, y en ellos los pies se mantienen bien apoyados al piso para crear profunda conexión con la energía de la tierra. Esto se conoce como "enraizamiento", en la que el individuo imagina a sus piernas conectadas al suelo por profundas raíces con las que se absorbe la energía de la Tierra y por donde se canalizan las tensiones. Las piernas casi siempre permanecen ligeramente flexionadas para no forzar las rodillas, mientras la columna se mantiene erguida para absorber la energía del Cielo por la cabeza. Estos movimientos trabajan todas las articulaciones del cuerpo permitiendo mejorar la flexibilidad. Previenen y alivian las molestias en músculos y articulaciones, y ayuda a revertir el desgaste progresivo que el estrés y la fuerza de gravedad generan en nuestra columna vertebral. Además estimulan la función de los órganos, ya sea a través de estiramientos, giros, y compresiones, o a través del masaje que el diafragma realiza al respirar.

El relajamiento, la quietud y la respiración durante el ejercicio, contribuye al descanso, recuperación y regulación del organismo, también disminuye el desgaste de energía y fortalece la resistencia. Nos ayuda a desarrollar la energía interior que nos capacita para prevenir y curar enfermedades.

EL Chi Kung conduce a un estado de relajación consciente que deriva en la meditación.

sábado, 8 de mayo de 2010

Flujo de Chi Inducido

La terapia Chi-Kung considera la enfermedad, como un trastorno de la persona entera, de ahí que trate al enfermo de forma holista, no sólo las partes enfermas o los síntomas. Esta terapia no se limita al cuerpo físico sino que también abarca los aspectos emocionales, mentales y espirituales de la persona, y mejora la imagen que tiene de sí misma, a la vez que la une con el Cosmos. El Flujo de Chi Inducido es una manera eficaz de conseguir todos estos objetivos.


Beneficios del Flujo de Chi Inducido:
- Muchas personas han oído hablar del Chi, incluso han practicado el Chi-Kung, pero nunca han experimentado conscientemente lo que es el Chi. El Flujo de Chi Inducido es la manera más obvia de experimentarlo.
- Es una maravillosa forma de relajación profunda. Es una meditación fluida.
- Es un modo eficaz de reequilibrar los niveles de energía en el cuerpo.
- Elimina los bloqueos de energía, limpia el cuerpo de desechos tóxicos y lleva energía vital a todas las células. Es una excelente forma de medicina preventiva.
- Es también una excelente forma de curar la enfermedad, sobre todo la enfermedad insidiosa de la cual tal vez no nos hemos dado cuenta debido a que aún no se ha manifestado exteriormente.


Aprende esta técnica en el taller de Chi-Kung

domingo, 2 de mayo de 2010

Chi-Kung: El arte de desarrollar energía

El Chi-Kung es el arte de desarrollar la energía, especialmente para la salud, fuerza interna y entrenamiento mental. El Chi es la energía que nos capacita para caminar, hablar, trabajar, divertirnos, filosofar y visualizar, y para realizar las actividades necesarias para vivir. El Chi es también la energía que transforma en carne y huesos la cena que acaba de comer, que mueve los músculos necesarios para sonreír, que lucha contra los microorganismos enemigos que invaden nuestro cuerpo, que transmite los mensajes del cerebro a los diversos órganos y tejidos, y hace otras innumerables cosas dentro del cuerpo, de las cuales no nos damos cuenta pero que son esenciales para mantenernos vivos.
Como es lógico, el Chi no se obtiene solo del Chi-Kung. Normalmente obtenemos nuestro Chi o energía vital del aire que respiramos y de los alimentos que comemos. Pero la práctica del Chi-Kung aumenta enormemente nuestra energía, capacitándonos así para aprovechar más de la vida.
Hay 3 aspectos o dimensiones en los que el Chi tiene un valor incalculable, y estos son la salud, la fuerza interna, y el entrenamiento mental. Podemos añadir una cuarta dimensión para aquellos que estén dispuestos: la realización espiritual.
Salud: El Chi-Kung es excelente para curar enfermedades y fomentar la salud.
Fuerza Interna: La fuerza interna es la fuerza interior de nuestro cuerpo, y deberá distinguirse de la fuerza externa, que por lo general es muscular o mecánica. Si usted puede trabajar con eficiencia y buen humor de la mañana a la noche y tener todavía energía para disfrutar de la noche con su familia, demuestra tener fuerza interna.
Entrenamiento Mental: El concepto unidad mente-cuerpo ha sido predominante en el pensamiento oriental a lo largo de los siglos. Además de mantener el cuerpo físicamente en forma y sano, el Chi-Kung se distingue por su capacidad para entrenar la mente. El aspecto mental en la práctica de Chi-Kung es muy importante a todos los niveles.
Entrenamiento del Alma: El logro supremo del Chi-Kung es la realización espiritual. Es la fase más avanzada donde usted va a alcanzar la realización espiritual al margen de la religión que profese, en incluso en el caso de que no profese ninguna. Si su religión es la cristiana, por ejemplo, va a encontrar el reinado de Dios; si es budista, el Nirvana; si es taoísta, la unión con el Cosmos. Aunque no crea en Dios, se encontrará feliz y espiritualmente fundido con la Realidad Suprema.
Extracto del libro El arte del Chi-Kung, Wong Kiew Kit

Próximamente Taller de Chi-Kung